“No nos entra un quilombo más”, advertía a los gritos un Sergio Massa candidato y superministro que soñaba con ser Presidente. Algo de razón tenía: venía de la fiesta de Olivos, el vacunatorio vip, el affaire de Martín Insaurralde y el caso Chocolate Rigau, por nombrar rápido y de memoria sólo alguno de los escándalos del último gobierno kirchnerista.
Apareció un nuevo “quilombo” y para el líder del Frente Renovador probablemente no sea uno más. Lo involucra porque el sospechado es un miembro de su escudería.
Jorge D’Onofrio es ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. Asumió por un acuerdo entre Massa y Máximo Kirchner, cuando el jefe de La Cámpora y Martín Insaurralde le tomaron por asalto el gabinete Axel Kicillof.
El Juez federal de Campana, González Charvay, se había declarado incompetente, ante la alegría de los massistas implicados. Resulta que así, la investigación iba a pasar a la Justicia bonaerense, bastante más amable con ciertos ángulos del poder político.
Pero la Cámara Federal les quemó los papeles y obligó al magistrado Charvay a quedarse con la causa e investigar la denuncia.
“Esta manganeta lleva varios años. Calculamos que la plata que levantaron podría superar los 50 millones de dólares, ya que sólo en la actualidad hay 32 millones de causas en los juzgados de faltas provinciales por multas. Pare explicarlo sencillo, venía un tipo que se presentaba como gestor y te proponía que te eliminaba la multa a cambio de una guita que podía rondar entre el 10% y 20% del monto de la infracción. Hacé la cuenta”, le dice a Clarín un funcionario judicial al tanto de la investigación.
“Al Gordo lo trajiste vos y vos te lo llevas”. Así, más o menos, le habría dicho Kicillof a Massa sobre el futuro del imputado ministro de Transporte. Ante la consulta de este diario, el líder del Frente Renovador no niega la relación con D´Onofrio, pero dice: “Hace un tiempo largo que decidí no hablarme más ni saber nada de él”.
Autos de lujo y vacaciones en España
Según la Justicia, el ministro de Transporte declaró ingresos totales anuales por $ 9.579.964. A su nombre posee registrado como único vehículo una camioneta Jeep Grand Cherokee, cuyo valor de mercado es de unos US$ 30.000, pero en el Ministerio aseguran que lo suelen ver bajar de dos 4×4 importadas: una Toyota SW4 patente AF675YT y un Audi Q8 (AE554ZD), valuada en US$ 200.000.
En las redes, se la ve a Pombo veranear en la Costa del Sol española. Una zona también elegida por Martín Insaurralde, descubierto en su affaire con la acompañante rentada Sofía Clerici.
La Audi Q8 estaría a nombre de Facundo Asensio, director Provincial de Verificación Técnica Vehicular, otro de los lugartenientes de D’Onofrio. Asensio estuvo casado con Cuadra, con quien tiene dos hijas.
Tanto ella como su hermana, Roxana Pombo, son concejales en Pilar.
Fuente: clarin.com