InicioPolíticaLa CGT se mete en la pelea de MIlei con el gobernador:...

La CGT se mete en la pelea de MIlei con el gobernador: “El Exel no puede cerrar bajo el hambre de los que menos tienen”

La central afirmó que “las provincias están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente”.

Por Alejandro Di Biasi

26/02/2024 – 07:58hs

La CGT se mete en la pelea de MIlei con el gobernador: El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) apoyó al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en la disputa que mantiene con el presidente Javier Milei por el envío de fondos, al tiempo que denunció que “las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente”.

La puja entre el mandatario provincial y el jefe de Estado terminó de explotar cuando Torres amenazó con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento de Milei, que lo llamó “degenerado fiscal”. La tensión institucional fue en ascenso con el respaldo que el gobernador recibió de sus pares de Juntos por el Cambio e, inclusive, del mandatario bonaerense Axel Kicillof.

En ese contexto, la conducción de la central obrera aseguró que “las provincias argentinas, así como el pueblo en general, están siendo sometidos a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente”.

Teléfono para el Presidente: “Ejerce el poder como si fuera una autocracia”

Desatado el conflicto entre Nación y las provincias, la CGT se manifestó a través de su cuenta de la plataforma X, donde se solidarizó con la provincia de Chubut y su gobernador. Además, adelantó que tomará esta posición con “todas aquellas jurisdicciones que sufren el atropello de la sordera de los necios que ejercen el poder como si fuera una autocracia”.

La central que conducen Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, reiteró que “el Excel no puede cerrar bajo el hambre y las necesidades de los que menos tienen”. La declaración gremial está directamente relacionada con el enfrentamiento que mantiene desde que Milei desembarcó en la Casa Rosada y publicó un DNU que contiene una reforma laboral que quedó suspendida por fallos judiciales.

Pero eso no es todo, ya que en las últimas semanas denunciaron un acuerdo entre el gobierno y las cámaras empresarias para licuar el Salario Mínimo, Vital y Móvil y están analizando por pasos a seguir frente a otro decreto que desreguló las obras sociales.

Contundente apoyo de la CGT al gobernador de Chubut en su pelea con Milei

Contundente apoyo de la CGT al gobernador de Chubut en su pelea con Milei

Apoyo de seccionales de la CGT a Torres y duras críticas a Milei

El respaldo al accionar de Torres no solo vino desde los gremios a nivel nacional, sino que los sindicatos nucleados en las seccionales de Virch y Puerto Madryn de la CGT señalaron: “En primer término, repudiamos y condenamos la catarata de incoherencias y exabruptos emanados del Poder central porteño hacia nuestro gobernador, y le decimos que estamos con él, encolumnados para ser su sostén, en esta pelea en la que no estará solo, sino respaldado por todos los chubutenses, que al igual que otros hermanos patagónicos, nos cansamos de ser el patio trasero de un país que, de federal, tiene poco”.

Además, le exigieron al gobernador “que no afloje: no le tenemos miedo a estos instrumentos del Poder, a quienes lentamente se les está viendo su verdadera cara, y serán esclavos de sus mentiras y desmanejos, cuando se acerque el tronar del escarmiento… Unidos por Chubut es más fácil. Sépalo, no está solo”.

Subrayaron que “el pueblo de Chubut no merece que ningún despeinado y errático gobernante arremeta contra sus ingresos e intereses, ganados por derecho adquirido y estipulados en la Constitución Nacional. En un corto y vertiginoso tiempo, asistimos patéticamente a la forma de manejarse de un Gobierno Nacional que, en nombre de una fallida libertad, llegó para llevarse puesto todo, con engaños y falacias como el de “ir contra las castas”.

Los gremios afirmaron que “gobierna por y para las castas, y la mejor prueba de ello, son sus objetivos: la entrega de las Malvinas y la Patagonia; la pulverización de los salarios y el poder adquisitivo de los argentinos; la extranjerización definitiva de nuestra economía; la eliminación y conquistas de todos los derechos ganados por el movimiento obrero organizado; el remate del Banco Nación; la entrega de la Salud y la Educación a los privados; la absolución del Estado Nacional en todo lo posible; la licuación de los haberes jubilatorios; la demonización de la política y de los dirigentes sociales, políticos y sindicales; entre otros notorios y lamentables fines”.

Fuente: iprofesional.com

Más Noticias

También puede interesarte