Javier Milei realizó esta mañana un duro posteo contra Axel Kicillof en medio de los reiterados casos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires.
“Baño de sangre en PBA y la incompetencia de Kicillof”, tituló la carta el Presidente, en la que le pidió que se corra del camino para que el Gobierno nacional puede intervenir la Provincia.
BAÑO DE SANGRE EN PBA Y LA INCOMPETENCIA DE KICILLOF
.@Kicillofok Gobernador, en primer lugar, quiero señalarle que no se puede trabajar con alguien como Ud. que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las…
— Javier Milei (@JMilei) February 28, 2025 El gobernador bonaerense había reaparecido ayer públicamente y se refirió al brutal crimen de Kim Gómez, la nena de 7 años que mataron dos ladrones de 14 y 17 años durante un robo en La Plata.
En medio de las protestas por la inseguridad en su distrito, el gobernador apuntó contra la Justicia y le reclamó a Milei por el recorte de fondos. Además, señaló a sectores políticos opositores a su gestión: “Sé que algunos usan esto para ganar un voto, para lucrar con el dolor, para ver si pueden sacar una ventaja”.
A las 7 de la mañana de este viernes, el Presidente utilizó su cuenta de X para contestarle con duros términos.
“Gobernador, en primer lugar, quiero señalarle que no se puede trabajar con alguien como Ud. que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las hace las paga”, comenzó el posteo, donde arrobó a Kicillof.
“Su doctrina prodelincuentes con raíces en el pensamiento atroz de Zaffaroni está en las antípodas de la tolerancia cero de Becker-Giuliani a la que nosotros en Nación suscribimos”, siguió.
Al referirse puntualmente a los hechos de inseguridad, el mandatario libertario le recalcó que la Provincia “es un baño de sangre” y le realizó un pedido.
“Nuestra visión sobre cómo afrontar el problema es tan distinta y usted claramente no puede resolverlo (si no pudo administrar un bar menos una provincia), dado que está admitiendo su fracaso, si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia. En un año nosotros vamos a terminar con la violencia”, sentenció.
“Nos hacemos cargo nosotros, Gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales”, concluyó el mensaje.
Protestas y ola de críticas contra Kicillof
Además del crimen de Kim, otro caso que despertó ayer la salida de vecinos a las calles para reclamarle a Kicillof por la escalada violenta de delincuentes ocurrió en Tortugitas, donde dos motochorros asesinaron a un joven de 21 años delante de su novia y su bebé.
Este jueves por la noche, a metros de donde ocurrió el ataque el pasado martes, vecinos reclamaban justicia por Lucas Díaz y exigían seguridad a la policía y autoridades municipales. Estaba previsto que este viernes vuelva a realizarse una marcha, a las 18, en Ruta 8 y Buenos Aires con el mismo objetivo.
Ayer, Patricia Bullrich fue el ariete de una ola de críticas contra Kicillof. Al igual que hoy Milei, la ministra de Seguridad nacional lo acusó de tener “la filosofía de apoyar al delincuente”, postura que “es completamente contraria a la solución de los problemas de la seguridad”.
La funcionaria nacional trató de sacar de la palestra a su par bonaerense, el ministro bonaerense Javier Alonso, al que le dio crédito por coordinar con su área, pero lo definió como un técnico que no puede hacer ante la “filosofía” de Kicillof.
“Nosotros tenemos una relación (con Alonso), pero el problema es que es una persona relativamente técnica y tiene un problema muy serio: tiene arriba un gobernador cuya filosofía es completamente contraria a la solución de los problemas de la seguridad”, expresó, en referencia a su jefe político.
Las declaraciones de Bullrich en A24 fueron a tono con las de su par de Defensa, que hablaba en paralelo por LN+. “Los bonaerenses viven enrejados, sufren la inseguridad todos los días, mientras ese gobierno de la Provincia de Buenos Aires defiende a los delincuentes y desprotege a las victimas“, apuntó Luis Petri.
En las redes, el impacto de las frases del gobernador fue instantáneo. Kicillof llamó “hecho trágico” y “esto” al crimen de Kim, que abordó de manera lateral en una conferencia de verano en la que hizo un balance de la temporada.
“Kicillof, si no te vas a ocupar de la seguridad de los bonaerenses, renunciá”, le respondió el senador provincial Alex Campbell.
“Al gobernador no le importa la seguridad, al kirchnerismo tampoco. ¿Qué vamos a esperar para que haya un cambio, para que cambie el código procesal penal? Además, el ministro provincial brilla por su ausencia”, apuntó el dirigente del PRO bonaerense en diálogo con Radio Mitre.
“Che, Kicillof, tenés la provincia tomada por la delincuencia. Los que perdieron el ‘derecho al futuro’ fueron las familias que enterraron un ser querido esta semana”, escribió Pilar Ramírez, titular de La Libertad Avanza en la Ciudad y legisladora porteña, con referencia a la nueva agrupación lanzada el sábado por el gobernador bonaerense y emulando el estilo de Cristina Kirchner al tuitear.
Fuente: clarin.com