InicioPolíticaLa respuesta de José Luis Espert a Christian Castillo, tras su cruce...

La respuesta de José Luis Espert a Christian Castillo, tras su cruce en Diputados: Se comporta como un delincuente

Tras el cruce que protagonizaron el diputado del Frente de Izquierda (FIT) Christian Castillo y su par de Avanza Libertad José Luis Espert durante el inicio del trabajo en comisiones, el legislador liberal se refirió al intercambio y le respondió en diálogo con LN+: “No voy a dejarle la última palara a una persona que se comporta como un delincuente”.

Este jueves en la primera reunión constitutiva se pidió votar como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda a Espert. Tras esto, Castillo pidió la palabra y lo repudió “por pedir cárcel o bala para [los diputados del FIT] Myriam Bergman y Nicolás Del Caño”, Además, puso el foco en la integración de las comisiones y sostuvo sobre el legislador de Avanza Libertad: “Tiene un monobloque y no le corresponde una presidencia”.

No obstante, Espert le cerró el micrófono a Castillo y dijo, mientras el legislador de izquierda seguía con su queja de viva voz: “No tiene el uso de la palabra porque todavía no le corresponde. Así que siga expresándose como quiera”.

Esta noche, en diálogo con Laura Di Marco, el legislador le contestó a Castillo. “Si hay alguien que está inhabilitado para ejercer la función de diputados no soy yo, que pido que se aplique la ley, sino toda la izquierda, una colectora lamentable y lastimosa del kirchnerismo que no deja gobernar cuando hay otro que no es el kirchnerismo el que gobierna”.

No se hacen cargo de nada. Te hablan como si hubieran dejado el país al borde de ser Suiza y no te dejan constituir en paz comisiones de una Cámara para trabajar”, sostuvo el legislador elegido en los comicios legislativos de medio término de 2021 por la provincia de Buenos Aires. “El kirchnerismo es la miseria de la más baja estofa. Es aprovechar el poder que te da para usarlo contra aquel que no tiene ningún poder contra vos”.

José Luis Espert   La Izquierda Es Una Colectora Lamentable Del Kircherismo

Luego, agregó: “Voy a insistir sobre esto. Un diputado de la Nación está para hacer cumplir la ley y manejarse dentro de ella, estamos tan chiflados los argentinos que no nos estamos dando cuenta lo locos que estamos. Tenemos diputados como Castillo, como Bregman o Del Plá que proponen cortes de calle y que lo hacen, que violan el artículo 14 de la Constitución y el Código Penal. Gente que fue elegida por el propio pueblo al cual ellos perjudican”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda volvió sobre sus dichos, que expresó en redes sociales: “Yo dije que se aplique la fuerza de la lay para aquellos que violan la Constitución y el Código Penal que encima son diputados de la Nación”.

Espert se refirió a la fecha de finalización de las sesiones extraordinarias convocadas por el presidente, Javier Milei. “Luce una fecha demandante el 31 de enero. Si se trabaja fuerte, fuerte, fuerte, como es la idea del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, es una fecha a la que se puede llegar. Muy en el filo, pero se puede llegar”, valoró.

“Argentina tiene que ir -y esto el presidente lo tiene clarísimo- a déficit cero urgente. Urgente. Lo está haciendo recortando el gasto en términos reales, en términos nominales y parte del paquete que está dentro de este proyecto de ley tiene una suba transitoria de impuestos”, dijo Espert.

El legislador, que fue derrotado en la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires para el Senado en las últimas elecciones, remarcó que “la idea es trabajarlo rápidamente [a la ley ómbinus] a partir de la semana que viene, que comienza el trabajo de las comisiones para ir rápido a déficit cero y empezar a bajar la inflación en algún momento del año en curso”.

Espert y Milei hicieron las paces. “Tabula rasa”, según las palabras del propio mandatario. Aunque en un inicio fueron aliados, la relación comenzó a deteriorarse hasta culminar con duras acusaciones cruzadas durante el año pasado (2023). Espert selló una alianza con Horacio Rodríguez Larreta, una figura a la que Milei criticaba sin piedad. Fue el primer candidato a senador por el espacio de Rodríguez Larreta en la provincia, pero perdió frente a Maximiliano Abad, quien luego en las elecciones de octubre ingresó por la minoría.

Es un populista más”, había lanzado Espert en una entrevista con Luis Novaresio en LN+ y había definido su proyecto como de poca viabilidad. Milei lo acusó de “traidor”.

Tras los comicios de octubre, Espert no dudó en apoyar al libertario y empezó un camino de reconciliación que tuvo su primera muestra pública en la sesión legislativa que proclamó presidente a Milei. Intercambiaron abrazos y sonrisas. Luego, el mandatario lo invitó este miércoles a Casa Rosada y salieron juntos a saludar al balcón.

Tras la reunión, el titular del Ejecutivo nacional le dio la bienvenida a “las fuerzas del cielo” a través de su cuenta de X y adjuntó el comunicado de la Oficina del Presidente donde se remarca que Espert es “un defensor de las ideas de la libertad y el equilibrio fiscal”. También comunicó su nombramiento como presidente de la estratégica Comisión de Presupuesto y Hacienda, que en su primer día ya dio que hablar.

ln-mas

Conocé The Trust Project

Fuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte