El titular del sindicato de gastronómicos, Luis Barrionuevo, se encuentra “totalmente lúcido y con motilidad conservada”, según el nuevo parte médico dado a conocer este miércoles, tras haber sido internado de urgencia en el sanatorio Güemes, donde ingresó por guardia con un cuadro de descompensación.
“El paciente cursa internación en Terapia Intensiva por un sangrado cerebral de pequeño volumen. Se encuentra totalmente lúcido y con motilidad conservada. Esta complicación es compatible con su cuadro crónico de hipertensión arterial”, indicó el sanatorio en un nuevo parte médico.
El comunicado, que lleva la firma del Director Médico Sanatorio Güemes Néstor Morgulis, precisa que el sindicalista “actualmente cuenta con signos vitales estables, colaborador y con mejoría de la repercusión neurológica mencionada”.
Luego de ser compensado y de la realización de diversos estudios, trascendió este martes que el gremialista sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) isquémico.
La información fue transmitida a Clarín por fuentes sindicales, quienes señalaron que -tras ser atendido de urgencia para compensarlo y estabilizarlo- el sindicalista fue sometido a una serie de estudios por parte de los equipos médicos del sanatorio del que es uno de los propietarios, para definir el diagnóstico.
Noticia en desarrollo
Fuente: clarin.com