En la cuenta regresiva a las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires los candidatos dejaron algunos momentos épicos en sus estrategias para acercarse más a los porteños y sumar votos.
A hora de que inicie la veda electoral, que les prohibirá realizar actos de campaña de cara a las elecciones legislativas porteñas del domingo, los aspirantes a una banca se lanzaron a la calle para quemar los últimos cartuchos.
Ya sean videos con escenas insólitas, como el del candidato de Guillermo Moreno, Alejandro Kim, o una gira de 24 horas por los barrios porteños, como encaró Horacio Rodríguez Larreta, los candidatos dejaron momentos divertidos y distendidos en el marco de una campaña que se caracterizó por el fuerte enfrentamiento entre LLA y el PRO.
El cruce entre Leandro Santoro y Caruso Lombardi
Los candidatos protagonizaron un divertido encuentro, cuando el ‘Carumóvil’, el vehículo con el que Ricardo Caruso Lombardi salió a recorrer la ciudad como cierre de campaña, se cruzó con el candidato peronista, que se trasladaba por la avenida Boedo a bordo de su auto.
En el cruce, que quedó registrado en video, se escucha a ambos intercambiar comentarios sobre fútbol y a Santoro gritar, en tono humorístico sobre el otro rival peronista: “¡Vamos que lo matamos a [Alejandro] Kim!”
LEANDRO SANTORO Y CARUSO LOMBARDI SE CRUZARON EN EL CARUMOVIL pic.twitter.com/Nnnwr2ytNn
— Caruso 2025 (@Caruso_2025) May 15, 2025
Kim y Alf, un solo corazón
El candidato de Guillermo Moreno posteó un video con la música de la introducción de la serie Alf de fondo e imágenes que intercalan una ciudad en malas condiciones con las de un Kim, que posa de forma casual, tirando a besos a cámara.
“¿Harto de que no sepan cómo administrar esta ciudad? ¿Te cansaste de que te enrejen la plaza en vez de darte más seguridad? ¿Hace cuánto que no arreglan la vereda de tu cuadra? Estás cansado de tu barrio esté desconectado? ¿Pagas más impuestos pero recibís menos clientes? ¿No te recogen la basura de tu cuadra? Votá la coreano“, dice el video.
Espero haber sido lo suficientemente claro. ✌🏻 pic.twitter.com/3wkR6uBQcy
— Alejandro Kim (@alekim_ok) May 15, 2025
Horacio Rodríguez Larreta de rotation
El candidato cerró su campaña con una maratón de 24 horas por la Ciudad, que comenzó a las 00 en el barrio de Belgrano, lo llevó por Las Cañitas, donde se encontró con el arquero de Boca Sergio “Chiquito” Romero, y hasta jugó al billar durante la madrugada en el tradicional bar hipster Café San Bernardo.
Horacio Rodríguez Larreta hizo hincapié en las “veredas, la basura, las ratas…”. También cuestionó los nuevos contenedores que instaló el gobierno de la Ciudad y disparó contra Jorge Macri, aunque no lo nombró: “Me da una bronca con el laburo que le pusimos. Hay que laburar, hay que ocuparse, hay que estar encima, hay que recorrer la Ciudad…”
También destacó la falta de policías en su recorrido por Villa Crespo, Caballito, Chacarita y Palermo: “Mucha basura. Poca policía”.
Video
Así fue la gira de trasnoche en el cierre de campaña de Horacio Rodríguez Larreta
Leandro Santoro comparó a Mauricio Macri con Néstor Kirchner
El candidato del kirchnerismo en la Ciudad tuvo un elogio curioso para el expresidente: “Creo que fue uno de los tipos, con Néstor Kirchner, que mejor entendieron la crisis política de 2001, yo lo he dicho varias veces eso. Y él armó por derecha un partido político moderno. Y me parece que logró interpelar el ideal aspiracional de una porción muy importante de los porteños y las porteñas”.
La reacción de Juan Manuel Abal Medina (candidato por Justa, Libre y Soberana) no tardó en llegar: “Che @SantoroLeandro, sabés que te respeto, pero decir cualquier cosa para conseguir un voto más es demasiado”.
Confusión de Caputos
El miércoles en el acto de cierre de campaña del vocero presidencial Manuel Adorni, Javier Milei protagonizó un incómodo momento cuando los militantes de La Libertad Avanza confundieron al asesor presidencial con el ministro de Economía.
El Presidente remarcó la importancia del triángulo de hierro. “En ese contexto, tres personas… Mi hermana, Karina Milei, El Jefe”, arrancó el libertario, que despertó cánticos de “Olé, Jefe, Jefe”. Siguió: “Junto a ese genio, que es Santiago Caputo”. En ese momento empezaron los cánticos desde la militancia: “Olé, Toto, Toto”. Aludían al ministro Caputo, era un error. “Este es Santi, ya le va a tocar a Toto”, salió el Presidente a subsanar la equivocación de Caputos. “Qué masterclass la de hoy, Toto”, añadió.
BPO
Fuente: clarin.com