InicioPolíticaLos mensajes de los funcionarios para el 2024: de los reclamos al...

Los mensajes de los funcionarios para el 2024: de los reclamos al Congreso a la defensa de derechos

El presidente Javier Milei defendió las reformas que impulsa, el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo dijo que apuestan a que el próximo año sea “de inflexión” y el gobernador bonaerense Axel Kicillof respaldó al modelo K.

El presidente, Javier Milei, el ministro de Economía, Luis

El presidente, Javier Milei, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresaron sus mensajes para el 2024 (Foto: NA).

En el último día del año, la dirigencia política envió sus mensajes para el 2024. El presidente, Javier Milei, en un mensaje grabado les pidió a diputados y senadores que respalden el proyecto de Ley Ómnibus que envió al Congreso para afrontar la emergencia económica y les advirtió que si no llegan a aprobarla, el país atravesará por “una catástrofe de proporciones bíblicas”.

El Presidente consideró que el 2024 puede ser el año en que se revierta “un siglo de fracaso”, que se abandone lo que denomina “el modelo colectivista” y que se vuelva a “el modelo de la libertad que hizo de la Argentina el país más rico del mundo”.

Leé también: El DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei EN VIVO: las medidas del Gobierno del 31 de diciembre, minuto a minuto

Milei planteó un fuerte mensaje para el próximo año: “Mi deseo para este año que viene es que la dirigencia política abandone sus anteojeras ideológicas e intereses personales y esté a la altura de las circunstancias para poder avanzar más rápido en las modificaciones que el país necesita”.

Los mensajes de la dirigencia política para el 2024

El ministro de Economía, Luis

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, dijo que aspiran a que el 2024 sea “un año de inflexión” en la Argentina (Foto: captura X @LuisCaputoAR).

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, publicó: “Feliz año y mucha paz para todos. Trabajaremos incansablemente al servicio de la gente para que el 2024 sea recordado como un año de inflexión en nuestra historia”.

Video Placeholder

El mensaje de Patricia Bullrich para el 2024 en defensa de los cambios que impulsa el Gobierno (Foto: NA – Damián Dopacio).

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llamó a defender las reformas que impulsa el Gobierno: “Queridos argentinos, en este 2024 se presenta una clara encrucijada: caminar hacia el progreso o resignarnos al estancamiento cada día más brutal. Como ministra de Seguridad asumo mi total y absoluta responsabilidad, la que el Presidente me dio para cuidar a los argentinos, dar seguridad, que es una de las bases, también, del crecimiento. Vamos a trabajar juntos y queremos que el próximo año nos encuentre con mucha determinación para escribir una nueva página en la historia de nuestra Argentina. Vamos por el progreso, vamos por la libertad, vamos por un país que salga del estancamiento, vamos, que los argentinos podemos. Un abrazo a todos y cada uno de los ciudadanos de este país que quieren ver a nuestro país progresar. Feliz año nuevo”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a plantear la

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a plantear la “defensa de derechos”, en su mensaje para el 2024 (Foto: captura X @Kicillofok).

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a plantear la “defensa de derechos” en medio del ajuste que impulsa el Gobierno: “Mis mejores deseos en este fin de año. Que el 2024 nos encuentre unidos para afrontar los grandes desafíos que nos esperan y continuar defendiendo los derechos y sueños del pueblo bonaerense. ¡Felicidades!”.

El mensaje del jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, para el 2024 (Foto: captura X @cristianritondo).

El mensaje del jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, para el 2024 (Foto: captura X @cristianritondo).

El jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, escribió: “Deseo que pasen unas felices fiestas junto a sus familiares, amigos y seres queridos. Brindemos para que nuestro país salga adelante. ¡Felicidades!”.

El mensaje del diputado nacional de la Coalición Cívica y presidente del partido, Maximiliano Ferraro, para el 2024 (Foto: captura X @Maxiferraro).

El mensaje
del diputado nacional de la Coalición Cívica y presidente del partido, Maximiliano Ferraro, para el 2024 (Foto: captura X @Maxiferraro).

El diputado nacional de la Coalición Cívica y presidente del partido, Maximiliano Ferraro, publicó: “Sin dudas, el 2024 será un año desafiante. Pero será también un año en que todos los argentinos comenzaremos con un mismo deseo: Vivir en una Argentina próspera y de paz. Juntos y unidos, podemos hacerlo realidad. ¡Feliz Año!”.

Video Placeholder

El mensaje de Leandro Zdero para 2024: “Mantengamos la fe y la esperanza” (Foto: Facebook @LeandroZderoResistencia).

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, escribió: “Somos un pueblo trabajador con coraje, con fuerza y que no se resigna. Podemos soñar en un futuro mejor. Podemos recuperar nuestra identidad. ¡Mantengamos la fe y la esperanza, porque dentro de muy poco, volveremos a sentir el orgullo de ser chaqueños! ¡Feliz 2024!”.

Video Placeholder

El mensaje del gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella para el 2024 (Foto: NA).

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, publicó: “¡Feliz 2024! Cada desafío es una oportunidad para crecer y aprender juntos. En este año nuevo, sigamos avanzando hacia todo aquello que soñamos”.

El mensaje de la vicegobernadora bonaerense para el 2024 (Foto: Captura X /@magariovero)

El mensaje de la vicegobernadora bonaerense para el 2024 (Foto: Captura X /@magariovero)

La vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, expresó sus deseos de un “feliz año nuevo para todas y todos” y convocó a “preservar los avances alcanzados, así como a esforzarnos por generar más oportunidades, fortalecer derechos y fomentar la unidad” en este nuevo periodo que comienza. Lo hizo a través de un posteo en su cuenta de X, que acompañó con un video en el que asegura que “en estos tiempos de adversidad” su compromiso es con los bonaerenses.

Video Placeholder

El mensaje de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, por Año Nuevo (Video: X/@magariovero)

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, escribió: “Quiero desearles a todas las familias cordobesas un muy feliz año nuevo y que esta noche los encuentre rodeados de cariño y buenos deseos. Mi compromiso es que el 2024 transcurra trabajando juntos, con nuevos desafíos para el progreso de cada rincón de nuestra querida provincia”.

El mensaje del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, para recibir el 2024 (Foto: Captura X/@martinllaryora)

El mensaje del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, para recibir el 2024 (Foto: Captura X/@martinllaryora)

El mensaje del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, para recibir el 2024 (Foto: Captura X/@martinllaryora)

El mensaje del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, para recibir el 2024 (Foto: Captura X/@martinllaryora)

Somos una nueva generación y esta Córdoba de los nuevos tiempos será el faro que aporte e ilumine a nuestra Patria”, indica el video con el que acompañó su publicación. “Sigamos haciendo y defendiendo la educación, la salud pública y las obras que generan empleo y desarrollo. Ese es el camino que vamos a tomar para construir la Córdoba de los nuevos tiempos. Felicidades, les envío un fuerte abrazo”, estableció el representante de Hacemos Unidos por Córdoba.

Video Placeholder

El video que compartió el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, para recibir el 2024 (Video: X/@martinllaryora)

El presidente del bloque libertario en la Legislatura porteña, Ramiro Marra, publicó un mensaje respecto a cómo vivió el 2023 y los desafíos que llegarán con el nuevo año. “El 2023 me marcó para toda la vida, cumplí un sueño, el agradecimiento es inmenso. En el 2024 tenemos un gran desafío, porque Argentina se despertó. Que la libertad siga avanzando y nos siga acompañando. ¡Feliz año!”.

El posteo en la red social X de Ramiro Marra por Año Nuevo (Foto: Captura X/@ramiromarra)

El posteo en la red social X de Ramiro Marra por Año Nuevo (Foto: Captura X/@ramiromarra)

El exgobernador bonaerense y actual embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, deseó un “feliz año nuevo 2024 para todos los argentinos”.

El mensaje de Daniel Scioli por año nuevo (Foto: Captura X/@danielscioli)

El mensaje de Daniel Scioli por año nuevo (Foto: Captura X/@danielscioli)

Con un mensaje en el que reflexiona sobre el año que concluye, el radical Luis Petri, destacó las dificultadas enfrentadas por los argentinos: “Los argentinos dejamos todo para luchar por un cambio. Fue un año de crisis pero también un año en donde demostramos nuestra valentía y reconstruimos nuestra esperanza”.

Además de expresar su compromiso con el Ministerio de Defensa y el Gobierno para trabajar en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, el texto incluye un agradecimiento y un brindis por la Argentina que se aspira para las generaciones futuras. “Ahora nos espera el camino que vamos a recorrer juntos para sacar adelante a nuestra amada Argentina. Sabemos que no será fácil pero también sabemos que el que abandona no tiene recompensa. Vamos por la recompensa de un futuro de progreso para nuestro país. Cada día, es eso lo que me transmiten las mujeres y los hombres de nuestras Fuerzas Armadas: el amor inclaudicable e incondicional por la Patria”.

El mensaje de Luis Petri por fin de año (Foto: Captura X/@luispetri)

El mensaje de Luis Petri por fin de año (Foto: Captura X/@luispetri)

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó sus deseos de un 2024 colmado de paz y amor, instando a que la solidaridad sea el camino para mejorar dicha provincia.

En un video que acompañó su mensaje, destacó que “Estamos en la culminación de este año que fue difícil pero positivo y el comienzo de un nuevo año que tenemos que, entre todos juntos, con mucho amor, con mucho cariño, pero con mucha esperanza, lucharla para que podamos seguir adelante todas y todos”.

Video Placeholder

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, publicó un video saludando por Año Nuevo (Video: X/@QuintelaRicardo)

Victoria Villarruel compartió a través de la red social X un mensaje en el que admite ser consciente del esfuerzo que los argentinos hacen para salir adelante y agradece por el honor de haber sido elegida como vicepresidenta.

“¡Feliz Año Nuevo! Vamos a retribuir su confianza y sacrificio destinando todas nuestras energías a lograr que Argentina se ponga de pie. Desde lo personal, quiero agradecerles el inmenso honor que me dieron al elegirme Vicepresidente, el cariño que me dispensan en cada lugar donde me ven y el apoyo para todos los que formamos parte del gobierno. Mi copa a las 12 se levanta por los argentinos para que el 2024 sea un año donde todos tengan pan y trabajo”, publicó.

El mensaje que publicó la vicepresidenta Victoria Villarruel por fin de año (Foto: Captura X/@VickyVillarruel).

El mensaje que publicó la vicepresidenta Victoria Villarruel por fin de año (Foto: Captura X/@VickyVillarruel).

El ex ministro de Economía, Sergio Massa, publicó: “Deseo un próspero 2024 para todas las familias argentinas. ¡Por un 2024 de esperanzas compartidas!”.

El mensaje de fin de año del ex ministro de Economía, Sergio Massa (Foto: Captura X/@sergiomassa)

El mensaje de fin de año del ex ministro de Economía, Sergio Massa (Foto: Captura X/@sergiomassa)

La diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, envió un mensaje en el que afirma que el 2023 fue un año “cargado de peleas y desafíos” para los trabajadores, las mujeres y la diversidad. “Este 2023 recorrimos el país acompañando la lucha de lxs trabajadores, de las mujeres y la diversidad, dimos pelea en el Congreso y en las calles. Más que nunca, la solidaridad y el compañerismo son trincheras que tenemos que construir y defender”.

Su posteo fue acompañado por una publicación en Instagram en la que destacó el labor de la izquierda a lo largo del año: “Debatimos fuertemente con las ideas más reaccionarias en campaña, en la que tuve el enorme desafío de ser candidata presidencial, llevando propuestas para que la crisis no la paguen los que salen a trabajar día tras día. Por suerte todo este camino recorrido fue en compañía de grandes amigas, amigos y compañerxs. En tiempos difíciles, la solidaridad y el compañerismo son trincheras que tenemos que construir y defender. Empecemos el año brindando con los y las que compartimos cada día, cada lucha. Nos vemos pronto”.

El mensaje que Myriam Bregman publicó en X por fin de año (Foto: Captura X/myriambregman

El mensaje que Myriam Bregman publicó en X por fin de año (Foto: Captura X/myriambregman

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte