InicioPolíticaLos policías rechazaron la oferta del gobierno y escala el conflicto en...

Los policías rechazaron la oferta del gobierno y escala el conflicto en Misiones

 Los policías acuartelados rechazaron el aumento de 30% que propuso Hugo Passalacqua y recrudece la crisis en Misiones. Maestros, guardaparques, trabajadores de la Salud y judiciales también se sumaron a la protesta y la situación es cada vez más complicada.

Desde la gobernación habían ofrecido un 20% de recomposición salarial y fue rechazada. La propuesta de un aumento del 30% fue presentada como el “máximo esfuerzo posible” por los emisarios de Passalacqua, pero tampoco logró calmar a los manifestantes.

“El personal policial vino con una esperanza y ese monto es irrisorio”, dijo Ramón Amarilla, vocero de los policías, que siguen plantados en un 100% de incremento. Días atrás, había advertido sobre la posibilidad de un “estallido social”.

El gobierno también propuso retrotraer las medidas disciplinarias y traslados dispuestos tras el comienzo de las protestas, conformar una mesa salarial y volver a discutir aumentos el próximo mes.

El acampe frente al comando radioeléctrico de Posadas ya lleva una semana y la situación parece lejos de un acuerdo, sobre todo porque desde el gobierno nacional hasta ahora se desentendieron de la crisis. En las últimas horas surgió el rumor de que Javier Milei haría un anuncio al respecto.

Fuente: lapoliticaonline.com

Más Noticias

También puede interesarte