InicioPolíticaLousteau cargó contra el PRO: Apoya cualquier cosa para formar parte de...

Lousteau cargó contra el PRO: Apoya cualquier cosa para formar parte de un recambio de gabinete

El senador nacional y presidente de la UCR criticó el accionar del partido fundado por Mauricio Macri en el tratamiento de la Ley Ómnibus. Por otro lado, cuestionó la quita de subsidios al transporte en el interior: “Milei está castigando a los usuarios, no a los gobernadores”.

09 de febrero 2024, 12:21hs

El presidente de la UCR, Martín Lousteau, cuestonó el accionar del PRO. (Foto: Télam/Camila Godoy)

El presidente de la UCR, Martín Lousteau, cuestonó el accionar del PRO. (Foto: Télam/Camila Godoy)

El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, cargo contra el PRO tras la caída de la Ley Ómnibus y afirmó que el partido fundado por Mauricio Macri está apoyando “cualquier cosa” que venga del Gobierno nacional con el fin de “estar adentro ahora o después”. Además, advirtió que el presidente Javier Milei “está incitando un nivel de violencia inusitado”.

Lousteau se refirió a las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien planteó que el Gobierno podría avanzar en una alianza con el PRO, y señaló “éso ya existe”.

Leé también: Los gobernadores dialoguistas acusan a Milei de tener un discurso extremo y evalúan ir a la Justicia por el recorte de fondos

“Cuando uno mira que el ministro de Economía (Luis Caputo) y la de Seguridad son exfuncionarios del Gobierno de (Mauricio) Macri y ella fue la candidata a presidenta por el PRO…. No sé si es macrimileísmo, mileimacrismo, una alianza… Es lo mismo, no hay diferencia”, sostuvo el legislador opositor en diálogo con Radio Rivadavia.

“Se ve que la apetencia del PRO es formar parte de la próxima etapa de recambio del Gabinete. Hay algunos que quieren estar en el poder, independientemente de quién tiene el poder”, completó.

Además, el senador nacional criticó en duros términos a Milei y alertó que “está empezando a demostrar que está dispuesto a jugar por el filo externo de las reglas democráticas”.

Lousteau cargó contra el PRO: “Apoya cualquier cosa para formar parte de un recambio de gabinete”

“Veo la tendencia de elegir un enemigo y movilizar a la parte del electorado de él en función de esa dialéctica. El Presidente está incitando un nivel de violencia inusitado”, añadió en relación con los posteos tuitea o replica Milei en sus redes sociales. “Trata de infundir temor para que las opiniones en contra de él se sosieguen o desaparezcan”, sostuvo.

Sobre la caída de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, Lousteau indicó que “el Gobierno quiere privatizar de cualquier manera y no se pueden hacer las cosas así”. “El Presidente quiere tener la suma del poder público para privatizar como a él se le canta todo lo que a él se le canta. Hay que tener cuidado con el reclamo de ´él ganó, entonces hay que darle todo´”, concluyó.

Leé también: La advertencia de un funcionario de Pullaro al gobierno de Milei: “Sin nuestros puertos no van a tener ni para pagarle a los trolls”

Lousteau también criticó la quita de subsidios al transporte en el interior: “Milei está castigando a los usuarios, no a los gobernadores”. Y comparó la actitud del mandatario con la de la expresidenta y vicepresidenta Cristina Kirchner: “Eso no es muy distinto de cuando Cristina se enojaba con el macrismo y castigaba a los porteños y les sacaba la plata en medio de la pandemia, o cuando se enojaba con los cordobeses y entonces cuando hubo un motín policial no les mandaba fuerzas”.

“Es exactamente la misma lógica de acumulación de poder, el mismo gen”, sostuvo. “El argumento de Milei es que hay que votarle todo porque sacó el 56% de los votos. Cristina sacó el 54%, entonces había que votarle todo”, continuó.

“En la Argentina hay que empezar a subsidiar bien, no es que todos los subsidios son malos”, manifestó, a la vez que denunció la actitud del mandatario, que consideró una venganza por el fracaso de la Ley Ómnibus: “Eso requiere trabajo, no un enojo de un día y modificar todo de la noche a la mañana”.

Además, Lousteau tildó de hipócrita al Presidente. “Milei dice que no negocia, pero la verdad es que negocia. Lo que dice es si me votan las cosas le dejo los subsidios y si no me las votan, se los saco. Eso es una negociación. Es un toma y daca. Lo que yo veo es una enorme hipocresía de un presidente que dice que actúa de acuerdo a unos principios fundantes pero en realidad está negociando”, afirmó.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte