InicioPolíticaMartín Menem defendió la Ley Ómnibus y dijo que es un papelón...

Martín Menem defendió la Ley Ómnibus y dijo que es un papelón el amparo de La Rioja ante la Corte por el DNU

El titular de la Cámara de Diputados afirmó que en el megaproyecto de Milei “se juega el cambio que votaron el 56% de los argentinos”. Se mostró confiado con su tratamiento en el Congreso y dijo que espera que se vote lo antes posible.

“Vamos a tener quórum”, aventuró Menem sobre el tratamiento de la Ley Ómnibus en Diputados. (Foto: NA)

En medio de la tensión en el Congreso por la Ley Ómnibus impulsada por el gobierno de Javier Milei, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se manifestó optimista en conseguir el quórum para tratar el megaproyecto y que se apruebe “lo antes posible”.

“En esta ley se juega el cambio que votaron el 56% de los argentinos”, subrayó el titular de la Cámara baja en declaraciones a Radio Mitre. “Vamos a andar muy bien, si Dios quiere. El verdadero cambio está en marcha y el proyecto tiene un grado importante de aceptación”, agregó.

Leé también: Martín Menem dijo que el oficialismo tiene los votos necesarios para aprobar la Ley Ómnibus en Diputados

El titular de Diputados dijo que se debe “terminar de una buena vez con las dos cuestiones que han atacado sistemáticamente a nuestro país: el déficit y las leyes que traban la economía, que resultan del desastre que dejó el kirchnerismo”, profundizó en declaraciones a radio Mitre.

Menem consideró que el oficialismo logrará conseguir “quórum y que (la Ley Ómnibus) se vote lo antes posible”. Y acotó: “La Argentina está trabada y necesitamos que esto camine”.

Consultado sobre el escenario de votos en el Congreso y la situación minoritaria de La Libertad Avanza en la distribución de bancas, Menem analizó: “Milei ganó con el 56% de los votos, pero tenemos el 15% en el Congreso. El sistema electoral argentino es un poco perverso en el ese sentido. Estamos muy repartidos y eso hace que la tarea sea más intensa, pero yo creo que vamos a andar bien”.

Guillermo Francos le entrega el proyecto de Ley Ómnibus a Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados. (Foto: Prensa Diputados)

Guillermo Francos le entrega el proyecto de Ley Ómnibus a Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados. (Foto: Prensa Diputados)

Menem cargó contra Quintela por ir a la Corte por el DNU: “es lamentable el amparo”

Sobre la complejidad y extensión del megaproyecto, que cuenta con 664 artículos expuestos a lo largo de 351 páginas e impulsa modificaciones de base sobre la economía y las relaciones sociales entre los argentinos, el legislador oficialista sostuvo: “Los tiempos dan y soy optimista. Creo que podemos acordar las leyes que vamos a llevar al recinto, y que antes del 31 de enero podemos tener la primera parte de una Argentina ya en marcha”.

Leé también: El desafío de la Ley Ómnibus en Diputados: sin comisiones, el PJ en pie de guerra y la oposición pide cambios

Menem, además, criticó el recurso presentado ante la Corte Suprema por La Rioja -gobernada por Ricardo Quintela, un rival suyo en territorio provincial- en relación al mega DNU. “Es lamentable el amparo. Es un papelón que Quintela, que puso una foto de los miembros de la Corte para que la gente les tirara huevos, ahora haga algo así”, cuestionó.

“La Rioja está secuestrada administrativamente por un grupo que ha empobrecido enormemente la provincia. Quintela dijo que si ganaba Milei iba a renunciar. Lo dijo tres veces, y sigue en el cargo”, concluyó.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte