El expresidente Mauricio Macri apuntó nuevamente contra “el entorno” de Javier Milei al sostener que “lo manipuló” para evitar una alianza con el PRO y le reclamó al ministro de Economía, Luis Caputo, que dé “el paso final” y saque el cepo cambiario.
“El entorno lo convenció, lo manipuló hacia un proyecto de poder que pone la energía donde no había que ponerla“, sostuvo Macri al insistir en la idea de que Karina Milei y Santiago Caputo, a quienes el mandatario define como su triángulo de hierro, fueron quienes impidieron la posibilidad de una fusión con el PRO.
Puntualmente sobre la hermana de Milei y secretaria general de la Presidencia, apuntó: “No he podido tener una relación personal, una conversación mano a mano con Karina Milei por decisión de ella. El presidente siempre ha dicho que ‘del partido se ocupa mi hermana’ entonces no tengo idea”, cuestionó.
La crítica de Macri al entorno de Milei no es nueva. Le endilga a Karina y a Santiago Caputo haber evitado el acuerdo total entre el PRO y La Libertad Avanza. Después de insistir que no se siente oposición, dijo que Milei ya no lo invita a comer milanesas a Olivos y que todo lo que soñaron en sus charlas “nunca sucedió”.
Video
Mauricio Macri sobre si el Gobierno quiere terminar con el PRO: “Es una triste realidad”
“Aquel Milei, por el que mi afecto sigue intacto, pero que ya no veo desde agosto del año pasado, que me invitaba a Olivos a comer esas milanesas, me transmitía el mismo sueño que yo siempre he tenido, él lo llama 1870, yo le dije ‘en esa estoy’, me dijo sumemos capacidades, esfuerzos, voluntad para hacerlo realidad y que Argentina abandone la alternativa del populismo”, señaló Macri.
Y en ese sentido, cuestionó: “Todo eso que soñamos, planeamos, que él escribía en sus hojitas, que tomaba nota, lamentablemente nunca sucedió“.
También se refirió a Luis Caputo, quien fue funcionario suyo en el Banco Central. “Tengo un afecto, una amistad personal, fue mi ministro, sufrimos juntos“, señaló en una entrevista con radio Rivadavia antes de reclamarle que quite el cepo.
“Hemos vivido muchas cosas y soy de los que siempre creyó que tenía una capacidad superlativa, y cuando lo minimizaban como economista yo decía ‘cuidado, Toto es inteligente y combina muy bien las cosas’. Ahora tiene que dar el paso final, tiene que sacar el cepo, que es un freno. Él es el que sabe y debe estar desesperado por eso, lo mismo que sacar retenciones, impuestos al trabajo”, cerró.
Macri había dicho en las últimas horas que confía en Caputo y destacó su rol en la cartera económica para evitar la hiperinflación.
“Solamente él pudo encontrar la forma de salir de la bomba sin precedentes que dejó Sergio Massa”, destacó.
La crítica de Macri a la motosierra libertaria en la Ciudad
En línea con las críticas al triángulo de hierro de Milei, Macri cuestionó que La Libertad Avanza no mostró “ninguna capacidad de armar equipos” y criticó el slogan de la campaña de Manuel Adorni en la Ciudad diciendo que pasará la motosierra al Estado porteño.
“No han mostrado ninguna capacidad de armar equipos, de estar listos para gobernar una ciudad como Buenos Aires. A Buenos Aires hay que amarla, entenderla, es una ciudad compleja y no es cuestión de irse con una motosierra a Uspallata“, cuestionó Macri.
Al insistir con el problema que, para él, supone la falta de acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO, señaló que “es energía perdida, porque esta división casi con seguridad va a generar que parezca el kirchnerismo competitivo en la Ciudad, cuando hace muchos años, en soledad, cuando nadie lo hacía, el PRO le puso límites al populismo”.
Macri sostuvo, además, que el oficialismo debería poner el foco en provincias como La Rioja. “Tienen a los Menem trabajando con ellos. ¿No te parece que La Rioja debería estar entre las prioridades de sacar al populismo de la provincia, por la historia de Menem? Llevar un gobierno liberal de cambio… ahí debería haber puesto la energía La Libertad Avanza y nosotros hubiésemos apoyado, no en Buenos Aires, donde la cosas funcionan, tenemos superávits hace rato”, se quejó.
Fuente: clarin.com