Semanas después de su reaparición pública llamando a la unidad del peronismo para ponerle límites a Javier Milei, el ex candidato a presidente Sergio Massa les reclamó este sábado a Cristina Kirchner y a Axel Kicillof dejar de lado “vanidades, egos y caprichos”. Con énfasis y en el marco de un acto del Frente Renovador en San Fernando, el ex ministro de Economía cuestionó que mientras la gente “tiene problemas para llegar a fin de mes” el peronismo se pelea “para ver si vota o dos tres veces”.
“El momento del país amerita que no haya vanidades, ni egos ni caprichos, que tengamos todos una posición de estar dispuestos a ceder y tender la mesa para acercar las partes“, dijo Massa, en un claro mensaje a Cristina y Kicillof aunque sin nombrar a la presidenta del PJ y al gobernador bonaerense.
El tigrense evitó definir públicamente su posición de cara a las elecciones bonaerenses, en medio de la discusión sobre la suspensión de las PASO y el posible desdoblamiento, y advirtió que antes de discutir “la táctica electoral” deben resolver si “hay vocación política de construir un proyecto colectivo“.
“No sé si es con concurrencia, con desdoblamiento posterior, o anterior, hay un paso previo. ¿Hay o no vocación política de construir un proyecto colectivo? ¿Es en unidad o no?“, enfatizó Massa.
Sergio Massa en un acto del Frente Renovador en San Fernando.“La sociedad ve que mientras tiene problemas para llegar a fin de mes, nosotros nos estamos peleando para ver si votamos dos, tres veces o cuatro para ver cómo arreglamos nuestros quilombos. Estamos perdiendo de vista por qué hacemos política”, lanzó a modo de crítica frente a su militancia.
Massa insistió en que el objetivo prioritario es “construir la unidad” al advertir que “la división es la garantía de éxito de Milei”.
“La sociedad no nos va a perdonar que no hayamos tenido la generosidad y la capacidad de ceder para representar a quienes rechazan este gobierno”, siguió a modo de advertencia.
Para Massa, ese podría “ser el final para el peronismo y para el campo popular en su lógica de representación de un modelo de país con valores distintos, más vinculados a los social, lo cristiano, la respuesta a los problemas de la gente, la mirada colectiva, federal”.
“Obviamente la discusión electoral nos aleja, nos pone en un lugar completamente alejado de esa representación. Mientras la sociedad espera que seamos los que proponemos alternativas, los que construimos esperanza, los que damos debate para renovarnos y asumir nuestros errores, estamos en un debate electoral, de táctica electoral, ni siquiera en una discusión de propuesta electoral alternativa”, siguió a modo de queja.
Ante dirigentes de su partido insistió en la idea de que el debate de táctica electoral genera un daño en la confianza de quienes están esperando “otra cosa”.
“Si no entendemos que tenemos que tener un rol de protagonismo en ese sendero, estamos en un problema. Nosotros tenemos la máxima responsabilidad. Nosotros tenemos la obligación de ser propagadores de esa posición”, cerró.
Fuente: clarin.com