InicioPolíticaMilei defendió la Ley Ómnibus y presionó al Congreso: El país va...

Milei defendió la Ley Ómnibus y presionó al Congreso: El país va rumbo a una catástrofe de tamaño bíblico

El Presidente volvió a decir que “el 2024 será duro para todos nosotros”. Además, les habló a los legisladores: “Pueden ser parte de la solución o del problema”.

Javier Milei emitió un mensaje grabado con motivo de fin de año. (Foto: captura TN)

Javier Milei emitió un mensaje grabado con motivo de fin de año. (Foto: captura TN)

En un mensaje grabado, Javier Milei les pidió a los diputados y senadores que respalden el proyecto de Ley Ómnibus que envió al Congreso para afrontar la emergencia económica. Además, consideró que si esa iniciativa no se aprueba en el parlamento, el país afrontará “una catástrofe de proporciones bíblicas”.

El Presidente insistió en remarcar que “el problema heredado es demasiado profundo y condena a la mitad de los argentinos a la pobreza”. Además, el jefe de Estado deseó “un feliz año para todos”, y manifestó su deseo de que “podamos dar vuelta un siglo de fracasos”.

Leé también: El DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei EN VIVO: las medidas del Gobierno del 30 de diciembre, minuto a minuto

Video Placeholder

Javier Milei mandó un mensaje de fin de año para todos los argentinos. (Video: YouTube/Casa Rosada)

“Quiero desearle a los argentinos un feliz año. Este puede ser el año que debemos vuelta un siglo de fracaso, en el que dejemos atrás el modelo colectivista que nos hizo pobres y abracemos nuevamente el modelo de la libertad que nos hizo el país más rico del mundo”, aseguró.

En esta línea agregó: “Mi deseo para este año que viene es que la dirigencia política abandone sus anteojeras ideológicas e intereses personales y esté a la altura de las circunstancias para poder avanzar más rápido en las modificaciones que el país necesita”.

Si nos apoyan habrá luz al final del camino”, concluyó Javier Milei antes de su habitual pedido de acompañamiento a “las fuerzas del cielo”.

Qué dice la Ley Ómnibus que Javier Milei envío al Congreso

Javier Milei presentó en el Congreso el proyecto de Ley Ómnibus, en el que pide al Congreso declarar la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, de defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025.

La iniciativa consta de 183 páginas y 664 artículos y está firmada por el presidente, el jefe de Gabinete Nicolas Posse, y los ministros del Poder Ejecutivo.

Leé también: El resumen de la Ley Ómnibus de Javier Milei: las principales medidas

A lo largo de este proyecto, se proponen reformas fiscales, la suspensión de la aplicación de la fórmula de actualización de las jubilaciones, la posibilidad de privatizar más de 40 empresas estatales, cambios en el sistema electoral y la autorización para aplicar sanciones a las manifestaciones, entre otras medidas.

Estas reformas se consideran un complemento al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), y tienen como objetivo principal promover la libertad de todos los ciudadanos argentinos.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte