InicioPolíticaMondino se reunió con miembros de la ONU y destacó el compromiso...

Mondino se reunió con miembros de la ONU y destacó el compromiso con el multilateralismo

Foto Archivo Pablo Aeli
Foto: Archivo Pablo Añeli.

La Canciller Diana Mondino se reunió este miércoles con los jefes de las agencias del Sistema de las Naciones Unidas, en donde reafirmó el compromiso de la Argentina con la labor de este organismo y “con el multilateralismo en general“.

“El objetivo de la reunión fue la presentación de los responsables de la implementación de los mandatos y programas de las Naciones Unidas en el país, así como la exposición de las principales acciones que las agencias llevan adelante en el terreno y la programación de las próximas actividades”, consignó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El encuentro se celebró este miércoles por la tarde en el Palacio San Martín y fue efectuado en el Marco Estratégico de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (Mecnud), que se sustenta en las prioridades nacionales de desarrollo.

En la reunión, la ministra “reafirmó el compromiso de la Argentina con la labor de las Naciones Unidas y con el multilateralismo en general”.

“La Argentina es miembro fundador de las Naciones Unidas y mantiene un activo protagonismo en sus diversos foros y organismos especializados, en particular en cuestiones referidas a la paz y seguridad internacionales, la promoción y protección de los derechos humanos y el desarrollo sostenible”, indicó Cancillería.

Por último, se acordó mantener un diálogo fluido y permanente para revitalizar la relación con las Naciones Unidas, con miras a la próxima renovación del Mecnud, sobre la base de las nuevas prioridades y objetivos estratégicos identificados por el Gobierno.

En el encuentro participaron la Coordinadora Residente del Sistema, Claudia Mojica; la Representante Regional del Alto Comisionado de las NU para los Refugiados (Acnur), Karmen Sakhr; el Representante Regional de la Unesco, Ernesto Fernández Polcuch.

Además, estuvo la Representante de Unicef en la Argentina, Luisa Brumana; la Jefa de Oficina del Fondo de Población, Mariana Isasi; la Jefa de Oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Gabriela Fernández; el Director de la Oficina de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Martín Abeles, entre otros funcionarios.

Fuente: telam.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte