La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, junto al gobernador Osvaldo Jaldo, dieron el puntapié inicial al Tren Sociosanitario “Ramón Carrillo” en Tucumán. Este novedoso dispositivo móvil ofrecerá una amplia gama de servicios de salud y asistencia social a los tucumanos.
Un recorrido por la provincia
El tren comenzará su recorrido en San Miguel de Tucumán y visitará localidades como Estación Aráoz, Cevil Pozo y Ranchillos. Estará disponible para la comunidad desde el 19 de noviembre hasta el 13 de diciembre, con un horario de atención de 8 a 16 horas.
Servicios integrales al alcance de todos
A bordo del tren, los vecinos podrán acceder a:
- Atención médica: Clínica, ginecológica, pediátrica, oftalmológica.
- Odontología: Consultorios odontológicos.
- Vacunación: Según el calendario establecido.
- Farmacia: Recetas y entrega de anteojos para niños.
- Estudios: Mamografías y rayos X.
- Trámites: ANSES y DNI.
- Servicios sociales: Biblioteca y cine itinerante.
Un trabajo en conjunto entre Nación y Provincia
Esta iniciativa es fruto de un trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el provincial, con el objetivo de brindar atención integral a los tucumanos, especialmente a aquellos que viven en zonas más vulnerables.
“A través de este dispositivo podremos brindar una atención completa en salud, y se promoverán también diversas actividades mediante distintas secretarías y ministerios a nivel nacional y provincial”, aseguró Federico Masso, ministro de Desarrollo Social de Tucumán.