InicioPolíticaPlan "motosierra": el Gobierno echó a dos funcionarios de Turismo que cobraban...

Plan “motosierra”: el Gobierno echó a dos funcionarios de Turismo que cobraban miles de dólares

Uno prestaba funciones en Miami hace más de 30 años con un sueldo de 13.000 dólares mensuales y la otra en Paris con un sueldo de 9.000 euros

23/03/2024 – 10:29hs

Plan El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó el desplazamiento de dos funcionarios de la Secretaría Turismo. Uno de ellos cumplía funciones en Miami desde hace más de 30 años y percibía un sueldo de 13.000 dólares mensuales y el otro se desempeñaba en Paris desde hace 17 años con un sueldo de 9.000 euros.

Francos, que tiene el área de Turismo bajo su órbita, confirmó la medida que había sido anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni durante su conferencia de prensa del pasado viernes.

“Se les dio curso a estos despidos, parte del gran delirio que se encontró en la querida República Argentina”, sostuvo Adorni en referencia a los altos salarios que percibían.

Se trata de Eduardo Piva, “agregado para asuntos de Turismo” en la embajada argentina de Estados Unidos, y Lucianna Sola Suquet, que se desempeñaba con una tarea similar en Francia.

La situación había sido advertida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, precisó Francos, tras lo cual se decidió la cesantía de ambos funcionarios.

La decisión responde al objetivo de reducir el gasto del Estado, una de las máximas prioridades de la gestión libertaria.

s

El “plan motosierra” del presidente Javier Milei abarca a todas las áreas del gobierno

Otros recortes en el sector público

La conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) profundiza su plan de lucha contra el gobierno de Javier Milei y anunció una nueva protesta para el martes próximo, que consiste en una movilización hacia el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (avenida Paseo Colón 982, CABA), organismo que corre peligro de cierre tras el reciente anuncio del vocero presidencial Manuel Adorni.

La fecha elegida está relacionada con la presunción de que el Ejecutivo avance con su plan de reducción del personal de la administración pública. Se estima que son más de 70.000 los contratos que corren peligro de finalización a partir del 31 de este mes.

Según trascendió, el gobierno apunta una reducción de entre el 20 y 30 por ciento de la planta transitoria del Estado, por lo que las cesantías podrían ser entre 14.000 y 21.000 a fin de mes. Además, según el “manual de despidos” que está circulando, la Casa Rosada comenzaría las comunicaciones para informar los despidos justamente el martes próximo.

El secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, advirtió que “los despidos son inminentes. Si no reaccionamos y profundizamos nuestro plan de lucha, en las próximas horas estaremos frente a un escenario de cesantías masivas”. Remarcó que “el gobierno intenta destruir el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que se desestructure el Estado. Tenemos que defender la presencia del Estado en todo el territorio nacional”,

Planteó que “hasta ahora, todas las medidas del Gobierno están orientadas a erradicar derechos, destruir puestos de empleo y demoler los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares”.

Fuente: iprofesional.com

Más Noticias

También puede interesarte