InicioPolíticaQuiénes acompañaron a Milei en el palco del 9 de Julio: faltazo...

Quiénes acompañaron a Milei en el palco del 9 de Julio: faltazo de Pettovello, las “Karinas” y Lilia Lemoine con lugar de privilegio, y el regreso del guardián de sus perros

Javier Milei optó por mostrarse con sus funcionarios más leales en el palco oficial para el desfile militar del 9 de Julio. Con la mirada puesta en los detalles, la organización subió a todo el Gabinete a la grada oficialista, con los ministros en primer plano, pero hubo algunos detalles llamativos: uno fue la ausencia de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quién ayer sí viajó a Tucumán para el Pacto de Mayo.

Otro, el rol preponderante de Lilia Lemoine, quien junto a José Luis Espert, fueron los únicos diputados libertarios con silla allí. Y también el acompañamiento de los padres del Presidente, Norberto Milei y Alicia Lucich, que no suelen participar de muchas actividades públicas.

palco-milei

“Las Karinas” y el Gabinete, casi completo

Se notó la mano de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, en la logística del reparto de lugares en el palco: sus colaboradoras de mayor confianza tuvieron cada una su silla asegurada.

Alli estuvieron María Belén Agudiez, exvocera en la campaña presidencial, que ahora es Subsecretaria de Planificación; Roxana Cozzo, asistente personal de “El Jefe”, que antes trabajaba como gerenta en el Hotel Presidente, donde Milei vivió hasta mudarse a Olivos; y de Gladys Humenuk. Subsecretaria de coordinación administrativa, que también responde a la hermana del Presidente, y a quien se vio charlar animadamente con Espert.

Todos los ministros, exceptuando a Pettovello -que ayer hasta había bromeado con el frío que tenía- y Mario Russo de Salud, secretarios de Estado y presidentes del Senado y Diputados fueron de la partida.

De izquierda a derecha se ubicaron en primera fila: Patricia Bullrich, Luis “Toto” Caputo; Luis Petri, Guillermo Francos, Milei y Villarruel, el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, Karina, Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados; Mariano Cúneo Libarona, Diana Mondino y en la punta el más nuevo de todos, Federico Sturzenegger, flamante ministro de Desregulación del Estado, el ideólogo de la Ley Bases que juró el viernes pasado.

El detalle de que Caputo y Sturzenegger estuvieran en puntas opuestas del palco oficial generó comentarios sobre la presunta interna entre ambos. Ellos mismos se encargaron de desmentir roces con una foto que subió el ministro de Economía. “Seguiremos asi de peleados con @fedesturze trabajando para el país!”, escribió Caputo. “Nos descubrieron a la salida del boliche”, dijo irónico El Coloso Sturzenegger, como lo llama Milei.

En la posición de privilegio del palco también se ubicaron junto al Presidente el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, con su esposa, la periodista María Belén Ludueña, los padres del economista libertario, Norberto y Alicia, y estuvo entrando y saliendo de primera fila para filmar de cerca al mandatario Santiago Oría, el cineasta que sigue a todos lados a Milei, designado como director de realización audiovisual de Presidencia. También estuvo la vicejefa de gobierno porteño, Clara Muzzio, y jefes de las fuerzas armadas.

Milei con sus padres en primera fila de palco junto a Jorge Macri y Victoria Villarruel.Milei con sus padres en primera fila de palco junto a Jorge Macri y Victoria Villarruel.Milei y Jorge Macri toman una bebida caliente en medio del frío durante el desfile militar del 9 de julio. Foto Federico Lopez Claro Milei y Jorge Macri toman una bebida caliente en medio del frío durante el desfile militar del 9 de julio. Foto Federico Lopez Claro En la segunda fila, además de las integrantes del círculo aúlico de Karina Milei, estuvieron Eduardo “Lule” Menen; Manuel Adorni y su esposa Bettina; el secretario Legal y Técnico, Daniel Herrera Bravo; Lisandro Catalán. Vicejefe de Gabinete del Interior y mano derecha de Francos; José “Cochi” Rolandi. Vicejefe de Gabinete Ejecutivo, que sobrevivió a la salida de Nicolás Posse, exjefe de Gabinete; María Ibarzábal Murphy. Secretaria de Planeamiento Estratégico y Eduardo Serenellini, secretario de Medios de la Nación.

Espert, Lilia Lemoine y el regreso del “Barón B”

Lilia Lemoine y José Luis Espert en el palco oficial. Foto Maxi Failla.Lilia Lemoine y José Luis Espert en el palco oficial. Foto Maxi Failla.A la izquierda del palco dos de los principales voceros todoterreno de la gestión mileísta: los diputados Espert y Lemoine, ambos de ingreso fluido a la Quinta de Olivos, donde muy pocos tiene entrada para ver al Presidente, completaron el cuadro.

Junto a ellos, casi escondido, se ubicó el hombre de mayor confianza del Presidente de la Nación y casi un desconocido para quien no camina el universo libertario: Mario Suli. Conocido como “Barón B”, se hizo famoso por ser la sombra de Javier Milei en toda la campaña y también luego de su asunción como Presidente.

Mario Sulli, el asistente personal de Milei, presente en el palco. Foto: Federico López ClaroMario Sulli, el asistente personal de Milei, presente en el palco. Foto: Federico López ClaroDe barba larga y siempre con gorra, Suli es el asistente persona del mandatario, vive con él en Olivos y accede a la intimidad presidencial como nadie: es el encargado de cuidar a los perros presidenciales. Les da de comer y los pasea a diario y es el único, además del propio Milei, que ingresa a los caniles que se levantaron en la ex Casa Sustentable de Olivos.

Tras varios meses sin mostrarse en actividades publicas, Suli volvió a escena en el palco del desfile militar del 9 de Julio.

Fuente: clarin.com

Más Noticias

También puede interesarte