El pedido de renuncia de Javier Milei a Axel Kicillof y su intención de intervenir la provincia de Buenos Aires desató los cuestionamientos de buena parte de la oposición al presidente y el ex ministro de Economía y adversario en el balotaje, Sergio Massa, se sumó a las críticas, advirtiendo que esta fue “la semana más autoritaria de los últimos años”.
Massa, alejado de la escena política, reapareció en las redes sociales para cuestionar a Milei y, entre otras cosas, contó que le pidió a todos los legisladores de su espacio que acompañen a Kicillof en su respuesta política al Presidente.
El fundador del Frente Renovador se refirió al brutal crimen de la nena de 7 años en La Plata y cuestionó la carta de Milei a Kicillof por considerar que usó la muerte de Kim “para sacar rédito político, proponiendo soluciones imaginarias a problemas reales y concretos“.
“La seguridad es un tema serio que requiere respuestas serias. Así lo dijimos y así lo hicimos cuando gobernamos Tigre, lo seguimos diciendo ahora y lo diremos siempre. La propuesta desesperada de Milei de intervenir la provincia, acorralado por el escándalo de su estafa (hoy tapa de @nytimes), no es una respuesta a las víctimas de inseguridad. Ni resuelve el dolor de los bonaerenses ni contribuiría de ninguna manera a resolver la crisis de seguridad, que es de todo el país. Por eso, le pedí a todos nuestros legisladores nacionales, provinciales y a los intendentes que acompañen al gobernador @Kicillofok en su respuesta”, apuntó Massa contra el jefe del Estado.
Cada muerte por la inseguridad duele, y duele muchísimo más cuando se trata de una niña. Y más todavía cuando quieren usarla para sacar rédito político, proponiendo soluciones imaginarias a problemas reales y concretos. Cada muerte es el 100% de la estadística.
La seguridad es…
— Sergio Massa (@SergioMassa) February 28, 2025 Para Massa, esta semana “fue la más autoritaria de los últimos años: el cierre del Congreso a la prensa, la designación de jueces por decreto (con jura a escondidas!) y el recorte de derechos sin participación legislativa no son caminos para salir de la crisis. Solo la profundizan y la agravan”.
También, en sintonía con las posiciones públicas de Kicillof y sus funcionarios, cuestionó a la Justicia por haber liberado a los asesinos de Kim y le solicitó a los legisladores bonaerenses de su espacio que avancen en el pedido de juicio político a la fiscal.
“Vemos en el dolor de la familia de Kim el fracaso del sistema judicial. Por eso, pedí el juicio político a la fiscal que pidió su liberación y ordené a los legisladores (@SofiaVannelli, @RubenEslaiman y @Ramir_Gutierrez) del Frente Renovador que redacten la iniciativa”, señaló.
Sergio Massa durante una marcha universitaria contra el Gobierno de Milei. Foto: Fernando de la Orden El apoyo de Massa a Kicillof se suma al que ya habían hecho público Cristina Kirchner y su hijo Máximo, quienes están enfrentados con el mandatario bonaerense en medio de una tensa interna del peronismo.
“Basta de show. Es hora de tomarse en serio el problema de la inseguridad. Y para eso hace falta un Estado ágil y eficiente, con regionalización de la función del Ministerio, policías locales y centros de monitoreo unificados en el área metropolitana. Respuestas concretas para problemas concretos. Sin chamuyo“, sentenció Massa en X.
Kicillof llegará a la conferencia de prensa de este viernes con el respaldo de todo el peronismo. Cristina Kirchner le dio su apoyo a través del PJ Nacional y lo mismo hizo su hijo Máximo que maneja el PJ bonaerense. La Cámpora también salió a respaldar al gobernador, al igual que Massa.
Milei había acusado a Kicillof de generar en la Provincia “un baño de sangre”, pidió su renuncia e incluso hablo de “intervenir” Buenos Aires. “Si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino, renuncie y déjenos intervenir la Provincia”, sostuvo el Presidente.
La escalada de enfrentamiento entre el gobierno nacional y el bonaerense llega en la semana en que se registró uno de los casos más conmocionantes de inseguridad: el asesinato de Kim Gómez, la nena que quedó atrapada con el cinturón de seguridad en un robo automotor ocurrido en La Plata y fue arrastrada casi 10 cuadras por la periferia de la ciudad.
SMB
Fuente: clarin.com