A primera hora de la mañana de este martes comenzaron los cortes en las rutas tucumanas, anunciados por la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores). Principalmente en el interior de la provincia, en protesta por un aumento de sueldo.
La protesta de los cosecheros del citrus se debe, para solicitar un jornal de $6.500. Además de pedir que se contenga a todos los empleados del sector (en lugar de solo a los que están en el plan nacional) y que se les entregue a todos los afiliados de UATRE guardapolvos y kits escolares.
Entre las rutas tucumanas afectadas por los cortes figura la 307, principal camino a los Valles Calchaquíes, a la altura de la localidad de Santa Lucía, departamento Monteros. También se registran en Los Gutiérrez, Concepción, La Ramada, El Chañar, Tafí Viejo, El Naranjo, Bella Vista, Los Ralos, Alberdi, La Cocha, entre otros.
PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: «¿Cómo circularon los colectivos en Monteros cuando hubo cortes de ruta?»
La protesta ha ocasionado problemas graves a quienes tienen que llegar a sus lugares de trabajo, ya que tanto los que conducen automóviles privados como los que utilizan el transporte público, tienen dificultades para hacerlo.