InicioPolíticaSenadores presionan a Villarruel para que convoque a la sesión que debe...

Senadores presionan a Villarruel para que convoque a la sesión que debe tratar el DNU de Javier Milei

El pedido fue firmado por una gran cantidad de legisladores que pertenecen a las provincias patagónicas. También el reclamo fue acompañado por peronistas disidentes y el radical fueguino Pablo Blanco.

26 de febrero 2024, 11:36hs

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y titular del Senado. (Foto: NA)

Senadores del radicalismo y de partidos provinciales exigieron una sesión especial para tratar el DNU. (Foto: NA)

En medio de la fuerte disputa que mantiene el Gobierno con los gobernadores, senadores de la Unión Cívica Radical y de partidos provinciales le exigieron a Victoria Villarruel que se realice una sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica.

La nota fue firmada por una gran mayoría de legisladores que responden a los gobernadores patagónicos, que impulsan el enfrentamiento con Javier Milei por los fondos de la Coparticipación. Igualmente, el pedido fue acompañado por los peronistas disidentes Edgardo Kueider, Carlos Espínola, Alejandra Vigo y el radical fueguino Pablo Blanco.

Leé también: Efecto dominó: gobernadores apoyan a Chubut y podrían frenar el envío de sus recursos para enfrentar a Milei

Según pudo saber TN, la nota fue enviada el viernes a última hora, pero ingresó esta mañana a la Cámara alta y reclama “según lo establecido en el artículo 19 y 20 del Reglamento, en virtud de su facultad, convocar a una sesión especial” para tratar el DNU.

El reclamo de los senadores del radicalismo, el peronismo disidente y partidos provinciales se suma al pedido que le vienen realizando los representantes de Unión por la Patria a la Vicepresidenta. De esta manera, lograrían el quórum para comenzar con el tratamiento del decreto de necesidad y urgencia 70/23 en el recinto. Cabe mencionar que reglamento le otorga a Victoria Villarruel, como presidenta del Senado, la facultad de establecer día y hora de la convocatoria a la sesión.

Los senadores de Unión por la Patria exigen poder debatir el DNU. (Foto: Télam / Eliana Obregón)

Los senadores de Unión por la Patria exigen poder debatir el DNU. (Foto: Télam / Eliana Obregón)Por: OBREGON ELIANA

En tanto, la Bicameral de Seguimiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia empezará este jueves a debatir la legalidad del DNU. En la sesión preparatoria del viernes pasado, se confirmó la presidencia previsional será ejercida por Bartolomé Abdala; Carolina Losada será vicepresidente 1°; Alejandra Vigo, la vice segunda; y Agustin Giustinian, secretario parlamentario. Además, fueron ratificados María Laura Izzo como secretaria administrativa, Lucas Clark como prosecretario administrativo; Dolores Martínez como prosecretaria parlamentaria y Manuel Chavarría como prosecretario de coordinación operativa.

Uno por uno, quiénes fueron los senadores que le pidieron a Victoria Villarruel que convoque a una sesión especial para tratar el DNU

Camau Espinola (Corrientes);Edgardo Kueider (Entre Ríos);Carlos Arce (Misiones);Sonia Rojas Decut (Misiones);Mónica Silva (Río Negro);José Maria Carambia (Santa Cruz);Natalia Gadano (Santa Cruz);Daniel Blanco (Tierra del Fuego);Alejandra Vigo (Córdoba).Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte