Días después del duro y cuestionado discurso del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, con cuestionamientos al feminismo y la ideología de género, la comunidad LGBT se manifestó este sábado con una masiva asamblea en el Parque Lezama y apuntó contra los dichos y las políticas del mandatario.
El objetivo de la protesta, además de hacer público el repudio a Milei, fue dar una respuesta colectiva a lo que consideraron expresiones con odio de género, según advirtieron los distintos expositores del acto.
“Basta, al closet no volvemos nunca más“, fue una de las consignas de la movilización LGBTIQ+, que contó, además, con la presencia de militantes y dirigentes de distintos espacios políticos de la oposición.
“Esta es la primera respuesta, en la calle y con organización, contra el discurso de odio, fascista y oscurantista del gobierno de Milei”, lanzó la dirigente de izquierda (Nuevo Más) Manuela Castañeira.
La protesta LGBT en Parque Lezama.En ese mismo sentido, pidió “llenar las calles sin dudas y sin que pase el tiempo”. “Ya sabemos que la vamos a romper el 8 de marzo, pero tenemos que salir a la Plaza de Mayo esta semana. Cuando nos atacan hay que salir. No podemos dejar que gane el discurso de odio, porque al closet nunca más”, insistió.
La iniciativa, que convocó a miles de personas en la zona sur de la Ciudad, también estuvo marcada por la polémica debido a un influencer libertario que fue con un micrófono y una cámara a la protesta y fue echado del lugar, en medio de insultos y empujones.
Se trata de Marco Palazzo, un joven seguidor de Milei que suele ir a manifestaciones contra el Presidente y que incluso fue invitado, como estudiante de periodismo, a una conferencia de prensa de Manuel Adorni en la Casa Rosada.
Video
Un influencer libertario denunció que lo agredieron en una marcha LGBT
Sus presencias suelen generar polémica y este sábado la tensión fue en aumento y terminó con el joven y un camarógrafo que debieron ser retirados del lugar por agentes de la Policía de la Ciudad.
En uno de los videos se observa a un grupo de personas corriéndolos e insultándolos. El joven que tenía la cámara en la mano cayó al piso y gritaba que no le peguen. Palazzo, a un costado, intentaba defenderse y terminó corriendo hacia el patrullero.
Minutos después de ese episodio publicó un video desde una comisaría porteña denunciando que él y el camarógrafo fueron agredidos por integrantes del movimiento LGBT a los que calificó de “terroristas”. Mostró a la cámara un moretón y una marca de una mordedura en el brazo del joven que filmaba.
La protesta contra Milei por su discurso en Davos.La Policía de la Ciudad informó que cuando protegía a los dos jóvenes libertarios, un grupo de manifestantes “se tornaron agresivos contra el personal policial, golpeando el móvil y arrojando objetos”.
El discurso de Milei contra el feminismo y la ideología de género
En una de sus frases más vehemente durante el discurso en Davos, Milei vinculó a la ideología de género con los abusos infantiles.
“Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto quiero saber quién avala esos comportamientos”, apuntó el jefe del Estado en Suiza.
Mirá también
Mirá también
Cultura woke, “nefasta ideología” de género, aborto, ecologismo y cambio climático: las duras críticas de Milei en el Foro de Davos
También apuntó contra el feminismo al señalar que “es una distorsión del concepto de igualdad y aún en su versión más benévola es redundante, ya que la igualdad ante la ley ya existe en Occidente. Todo lo demás es búsqueda de privilegios”.
Puntualmente sobre la comunidad LGBT, Milei sostuvo que desde foros como el de Davos se promovía su agenda que, según remarcó, quiere imponer “que las mujeres son hombres y los hombres son mujeres sólo si así se autoperciben“.
“Nada dicen de cuando un hombre se disfraza de mujer y mata a su rival en un ring de boxeo o cuando un preso alega ser mujer y termina violando a cuanta mujer se le cruce por delante en la prisión”, cuestionó el libertario.
Fuente: clarin.com