Jorge Macri salió a marcar diferencias con Javier Milei luego de que el Presidente fustigó en un foro mundial a la ideología de género y calificó sus embates como una “injusticia brutal”. Además dijo que la Ciudad de Buenos Aires “va a seguir siendo un lugar donde la diversidad va a subsistir”.
“Me parece que necesitamos encontrar acuerdos más que nuevas diferencias en Argentina. Venimos de una época en la que el kirchnerismo hizo gala de la grieta. No es momento de construir nuevas. Instalar nuevas grietas, nuevas razones de pelea, no es el signo del momento”, declaró el jefe de Gobierno porteño durante una entrevista con Radio Mitre.
Macri defendió las políticas de inclusión y de diversidad de género puntualizando que son cuestiones que representan fuertemente a la sociedad porteña.
“Es un patrimonio de la ciudad que nadie nos va a arrebatar. Ya es patrimonio de todos. Esta es una ciudad en la que conviven la Marcha del Orgullo con la Marcha del Niño por Nacer (…) Esto es identitario de la Ciudad de Buenos Aires, esto es patrimonio nuestro y no lo van a romper. Y yo voy a estar defendiéndolo“, sostuvo el dirigente del Pro.
Y recalcó que es algo que se ha afianzado con los años y a lo ancho del espectro político: “Esta es una sociedad donde se ha respetado esto desde hace mucho tiempo. Es una conquista social, no es patrimonio de ningún espacio político. Casi todos los espacios políticos deben tener representantes que han defendido estas ideas, que ya se han hecho carne en la Argentina pero particularmente en la Ciudad de Buenos Aires”.
En su discurso el jueves en Davos, el presidente Milei dijo -a partir de un caso conocido hace unas semanas en Estados Unidos en el que una pareja homosexual fue condenada por abusar y filmar a sus hijos adoptivos durante más de dos años- que “la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos”.
Macri fue tajante respecto a este punto: “Tomar un caso y de eso plantear que todos son iguales a eso me parece una injusticia brutal”.
“Que hay que proteger a los niños, no tengo ninguna duda. Y hay casos de abuso de todo origen. Me gustaría ver un presidente que hoy abogue más por la unidad de la Argentina que por seguir instalando nuevas divisiones. Que además me parece que en el concepto de libertad, está la libertad de elegir cómo expresarse, cómo querer mostrarse frente a la sociedad. Hay un tema ahí que no me cierra”, dijo.
Noticia en desarrollo
Fuente: clarin.com