InicioPolítica"Wow", la reacción de Elon Musk a las medidas de Javier Milei

“Wow”, la reacción de Elon Musk a las medidas de Javier Milei

Un usuario de X celebró medidas, el empresario celebró y el Presidente dijo: “Argentinos de bien, estamos por el buen camino…!!! ”

Por iProfesional

30/12/2023 – 12:35hs

El intercambio en X entre Elon Musk y el presidente argentino Javier Milei marca un punto de inflexión en la historia reciente de Argentina. La reacción de Musk, un “Wow” en respuesta a un post del usuario @EndWokeness, y un posterior reposteo apasionado de Milei, animaron el sábado.

Según el tweet de @EndWokeness, desde su toma de posesión hace 18 días, el presidente Milei implementó cambios radicales:

  • Eliminación de 12 de los 21 puestos del gabinete.
  • Despido de 5.000 empleados gubernamentales.
  • Finalización de 380.000 regulaciones gubernamentales.
  • Prohibición del lenguaje “woke” en el ejército.
  • Proyecto de ley para afirmar el derecho a la autodefensa.
  • Proyecto de ley para legalizar la educación en casa de los niños.
  • Propuesta para castigar a todos los organizadores de disturbios.
  • Cortes futuros en el bienestar social para quienes bloqueen carreteras.
  • Legalización del pago de contratos en Bitcoin.
  • Privatización de empresas estatales.
  • Apertura de la industria petrolera argentina.

Argentinos de bien, estamos por el buen camino…!!! No dejemos que se nos interpongan la casta delincuente que busca coimas y/o perpetuar el statu quo decadente…VIVA LA LIBERTAD CARAJO https://t.co/USG5WfPBo1 — Javier Milei (@JMilei) December 30, 2023

Para los libertarios que en los Estados Unidos están siguiendo los pasos de Milei, estas medidas reflejan una orientación clara hacia la libertad económica y la reducción del papel del gobierno.

La opción del Bitcoin para contratos y la apertura de la industria petrolera, en particular, apuntan a una mayor integración de Argentina en la economía global y a una posible atracción de inversiones extranjeras.

El mensaje de Milei en X, no se hizo esperar: “Argentinos de bien, estamos por el buen camino…!!! No dejemos que se nos interponga la casta delincuente que busca coimas y/o perpetuar el statu quo decadente…VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.

La pelea en el Congreso por el DNU y la “ley ómnibus”

Mientras su “mega DNU” para desregular la economía entra en vigencia, el presidente Javier Milei espera que la Ley ómnibus que contiene otras numerosas reformas sea aprobada por el Congreso pero encuentra dos obstáculos iniciales: no lo lograría antes del 31 de enero como pretende el oficialismo y, por ahora, no tiene los votos suficientes para sancionarla sin cambio alguno.

Descontado el rechazo de Unión por la Patria con sus 102 diputados, los 38 legisladores de La Libertad Avanza confían en tener el apoyo casi unánime del bloque del PRO (37), pero necesitará también el acompañamiento de la UCR (34) y de buena parte de Hacemos Coalición Federal (23), el bloque que comanda Miguel Pichetto con asistencia de los ex PRO Emilio Monzó y Nicolás Massot, más la Coalición Cívica.

En esos espacios están de acuerdo con la mayor parte de las medidas que propone Milei en la Ley ómnibus para desregular la economía y hay disposición para acompañar, pero como contó iProfesional, rechazan algunos puntos, como la amplia delegación de facultades o la suba de retenciones, y piden hacer cambios en otros, como el capítulo de las privatizaciones.

La preocupación que empezó a correr en los últimos días entre varios de esos diputados es que el oficialismo no les dio hasta ahora ninguna señal de querer buscar acuerdos para aprobar el extenso proyecto -que modifica casi todos los códigos, desde el electoral hasta el penal, y numerosas leyes- sino que, por el contrario, sugiere la intención de que quiere aprobarlo a libro cerrado.

Hoy no tiene los votos para eso y, hasta ahora, por lo que pudimos hablar con los diputados del oficialismo, parece que el Presidente no quiere negociar sino jugar a todo o nada”, ratificó a iProfesional uno de los diputados que intenta alcanzar un punto de acuerdo entre La Libertad Avanza y la oposición dialoguista. Y esto empieza a agitar sospechas en el Congreso.

Fuente: iprofesional.com

Más Noticias

También puede interesarte