Por el clima: las escuelas de Bariloche arrancarán más tarde este lunes
El mal tiempo obligó a reprogramar el inicio de clases en Bariloche y varias localidades. ¿Qué pasará con el esquí escolar? Los detalles que tenés que saber.
Este lunes no será un día común para los estudiantes de Bariloche y la zona. Las condiciones meteorológicas obligaron a las autoridades a tomar una decisión excepcional: el ingreso escolar se postergará hasta las 9:30.
El Consejo Escolar Bariloche confirmó la medida que regirá para el turno mañana en todos los establecimientos educativos de la región. La decisión, que se conoció este domingo, busca garantizar la seguridad de los alumnos ante el mal tiempo y las complicaciones para transitar por las calles.
¿Qué localidades se ven afectadas?
La postergación alcanza a las escuelas de Bariloche, Dina Huapi, Villa Llanquín, Pilcaniyeu, Pichileufu, Corralito, Ñirihuau y Villa Mascardi. En todos esos puntos, el turno mañana dará inicio a las 9:30 en lugar del horario habitual.
La medida fue adoptada teniendo en cuenta el pronóstico climático y el estado de las rutas y caminos, que podrían presentar complicaciones durante las primeras horas de la mañana.
¿Qué pasa con el esquí escolar?
Sin embargo, no todas las actividades se verán modificadas. Las escuelas que tienen programadas actividades de esquí escolar mantendrán su horario habitual de ingreso, ya que se consideró que no se verán afectadas por las condiciones del tiempo.
Desde el Consejo Escolar Bariloche aclararon que la medida solo aplica al turno mañana y que el turno tarde desarrollará sus actividades con normalidad.
Se recomienda a las familias estar atentas a las comunicaciones oficiales por si surgieran nuevas modificaciones.