16 C
Monteros
10 abril 2020

Por el Coronavirus suspenden un evento en la ciudad de Monteros

Síguenos en Facebook

Por el Coronavirus, quedó suspendido un evento homenaje al mes de la mujer. El mismo, estaba previsto desarrollarse en la jornada de este viernes 13 de marzo en la ciudad de Monteros.

El motivo de la suspensión del evento tiene que ver con la prevención sanitaria para evitar la propagación del Coronavirus, tras los recientes sucesos que atraviesa la República Argentina. La exposición en homenaje al mes de la mujer “MUJERES PARA MUJERES, iba a realizarse en la jornada de hoy.

Desde la Fundación Las Margaritas De Rodo, a través de su cuenta oficial de Facebook, aclaran que obedecen a las recomendaciones de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud Pública.

El Coronavirus en Tucumán

En Tucumán hay dos casos sospechosos de Coronavirus. Se trata de dos personas del sur tucumano, pacientes con registro de viaje al exterior y no vinculados entre ellos, que presentan síntomas leves. Las muestras de sus exámenes fueron enviadas a Buenos Aires para ser analizadas en el Instituto Malbrán. Así lo confirmó la ministra de Salud de la Provincia, doctora Rossana Chahla. Ayer miércoles, la funcionaria provincial había afirmado en conferencia de prensa que “vamos a tener Coronavirus en Tucuman”.

Nuestra Provincia se encuentra en la Fase 2 del Plan de Respuesta para la Vigilancia: una ambulancia y dos hospitales son -por ahora- los principales elementos con los que el Gobierno espera hacer frente a la epidemia que hace temer al mundo entero. Los nosocomios destinados a la vigilancia y eventual tratamiento de la enfermedad son el Hospital Centro de Salud y el Hospital del Este.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que el personal de salud se encuentra capacitado y listo para atender un hipotético brote y que, del mismo modo, se está poniendo al corriente a personal de centros de atención privada de todo el territorio.

El departamento de Operativos Móviles de la cartera sanitaria comenzó a fabricar 100.000 barbijos que se distribuirán en los consultorios de síndromes febriles, en la ambulancia para epidemias que habilitó la provincia y ante la necesidad de proteger a pacientes y profesionales con las medidas de bioseguridad pertinentes.

Desde antes de la confirmación del primer caso en la Argentina, desde el gobierno tucumano se montó una guardia informativa y de control en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, por el que transitan por mes un promedio de 80.000 pasajeros. También se habilitaron dos líneas telefónicas -una con WhatsApp- para reportar y solicitar información acerca de casos de fiebre sospechosos: 0800-555-8478 (Línea gratuita) / 3813899025 (Sólo WhatsApp).

Mas Noticias

14 personas murieron hoy por coronavirus y Tucumán registró un nuevo infectado

14 personas murieron hoy en el país por coronavirus y Tucumán...

Tucumán registró un nuevo caso de coronavirus según el último parte oficial. En el país fallecieron 14 personas en las últimas 24 horas y...