25.6 C
Monteros
09 diciembre 2019

Por el momento, UTA descarta un posible paro de colectivos

El secretario general de UTA, César González, adelantó que harán una presentación en la Secretaría de Trabajo para poner en conocimiento la situación de los trabajadores despedidos. Asimismo, aclaró que por ahora no habrá paro de colectivos.

Síguenos en Facebook

Más de 100 despidos de empresas de transporte público de pasajeros se anunciaron el pasado viernes, argumentando que comenzaron a reducir el personal ante el agravamiento de la crisis del sector.

En este contexto, el secretario general de UTA, César González, adelantó que harán una presentación en la Secretaría de Trabajo para poner en conocimiento la situación de los trabajadores despedidos.

“Vamos a hacer una presentación donde ponemos en conocimiento a la Secretaría de Trabajo toda la situación que están sufriendo los compañeros trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)”, informó el dirigente.

Consultado sobre la posibilidad de adoptar medidas de fuerza, respondió: “primero vamos a agotar todas las instancias a través del diálogo y si no tenemos respuestas favorables no nos quedará otra alternativa que tomar medidas de acción directa”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Trabajo, Roberto Palina, dijo que están a la espera de la presentación del escrito para convocar a una reunión de las partes.

“Le hemos dicho que presenten la nota para que llamemos a reunión de las partes para ver si podemos intervenir y rever la situación en todo caso. Pero en estos momentos no hay ninguna medida de fuerza, ni nada por estilo. Vamos a llamar a las partes para tratar de conciliar. La reunión es conciliatoria”, aclaró.

Mas Noticias

Monteros Vóley sigue sin levantar cabeza.

Monteros Vóley sigue sin levantar cabeza

En el sexto weekend Gran Prix de la Liga de Voleibol Argentina, se enfrentaron Monteros Vóley Club y Puerto General San Martín. En un...