5.2 C
Monteros
viernes, agosto 7, 2020

Por el rebrote, el Reino Unido tiene que decidir si cierra pubs para abrir escuelas

Boris Johnson, retrasó el inicio en Inglaterra de la siguiente fase de la desescalada, previsto para este sábado, hasta, al menos, el próximo 15 de agosto.

Frente al repunte de casos de coronavirus, uno de los expertos que asesora al gobierno del Reino Unido plantea un “intercambio” en el orden de las prioridades del desconfinamiento, lo que se traduce en la posible decisión de cerrar de nuevo los pubs y otras actividades sociales para permitir el inicio del curso escolar en septiembre.

Graham Medley, del Grupo Asesor Científico para Emergencias del Gobierno británico (SAGE, en inglés), afirmó que la reapertura de las escuelas es “clave” y opinó que, para lograrlo, podría ser necesario “un intercambio” en el orden de prioridades del descofinamiento.

Medley efectuó esas declaraciones a la cadena BBC, citada por la agencia de noticias EFE, después de que el asesor médico del Gobierno para Inglaterra, Chris Whitty, también advirtió este viernes que es posible que se haya llegado “al límite” de lo que puede estar abierto sin riesgo de aumentar de manera exponencial la prevalencia de la Covid-19.

Whitty afirmó que “es incorrecto” pensar que se puede reabrir la sociedad y mantener controlado el virus, motivo por el que el primer ministro, el conservador Boris Johnson, retrasó el inicio en Inglaterra de la siguiente fase de la desescalada, previsto para este sábado, hasta, al menos, el próximo 15 de agosto.

“Creo que estamos en una situación en la que la mayoría de la gente piensa que la apertura de las escuelas es una prioridad para la salud y bienestar de los niños, y sabe que, cuando lo hagamos, se van a volver a relacionar muchos hogares”, expuso Medley.

Agregó que para minimizar la “prevalencia de la Covid-19 en la comunidad” con la vuelta de los escolares quizá será necesario “cerrar algunas de las otras redes de conexión” y “otras actividades”.

“Podríamos llegar a plantearnos si tenemos que elegir entre una u otra, a qué damos prioridad. ¿Consideramos que los pubs son más importantes que las escuelas?”, planteó Medley.

La reapertura de pubs, a principios de julio, estuvo marcada por un desmadre de la situación, con miles de personas alcoholizadas y grandes concentraciones de gente sin respeto alguno a la distancia social mínima para evitar contagios, y casi de inmediato comenzaron a aparecer focos de infecciones en esos comercios.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) ha informado de que se ha detectado un repunte de la Covid-19 “en la comunidad”, con una prevalencia de 1 contagio por cada 1.500 personas, al margen de lo que también ocurre en hospitales y residencias de ancianos.

Podríamos llegar a plantearnos si tenemos que elegir entre una u otra, a qué damos prioridad. ¿Consideramos que los pubs son más importantes que las escuelas?

Graham Medley

En el reporte del sábado las autoridades sanitarias confirmaron 771 contagios en la última jornada y 74 nuevos fallecimientos en las últimas horas.

El país contabilizó 46.193 fallecidos y un total de 303.952 casos, de acuerdo con el balance actualizado por el Gobierno británico.

Estas cifras suponen cierto descenso respecto a los 880 nuevos contagios y 120 fallecimientos por coronavirus en el balance de ayer.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

¡Llegó el viernes! Se espera una mañana fresquita y una tarde agradable en Tucumán

El pronóstico anticipa para este viernes una jornada cálida y soleada en Tucumán. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mínima de hoy será de 9 grados; sin embargo, la máxima superaría los 22° en horas de la tarde, en una jornada en la que no se esperan precipitaciones.De acuerdo sl SMN, mañana se registraría…

Covid-19 en Villa Quinteros: “Si me hubiera quedado en casa”, la carta del primer caso

El primer caso confirmado de Covid-19 en Villa Quinteros escribió una carta en la que pide disculpas a sus familiares, amigos y vecinos. En...

120 mil raciones de comida garantiza por día Desarrollo Social en Tucumán

Los sectores más vulnerables demandan toda la atención de la cartera a cargo de Gabriel Yedlin, que a esta altura del año ya consumió el 95% del presupuesto. El efecto de la pandemia de coronavirus acentúo los problemas de la gente. El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, trazó un duro panorama…

“Ladrona de la Nación”: la respuesta de Google tras la denuncia de Cristina Kirchner

La vicepresidenta presentó una demanda y una pericia informática en contra de la compañía Fuente: Archivo 7 de agosto de 2020  • 05:13 Tras conocerse la demanda de Cristina Kirchner contra Google por "asociar" su nombre con el calificativo "ladrona", la compañía informó que no recibió todavía una presentación legal formal. "Hemos tomado conocimiento de…

También puede interesarte

Ecuador superó los 90.000 casos de coronavirus y llega casi a 6.000 muertos

Nuevo pico de contagios en EcuadorEcuador superó hoy los 90.000 casos de contagiados en el nuevo coronavirus mientras el número de muertos roza los 6.000, informó el Ministerio de Salud. Los datos de la cartera sanitaria revelan 1.671 nuevos casos positivos en el último día, que llevaron el cómputo global de casos hasta los 90.537,…

China repudia la visita de alto funcionario de EE.UU. a Taiwán y promete “enérgicas contramedidas”

"China adoptará enérgicas contramedidas en respuesta al comportamiento de Estados Unidos", dijo el vocero de CancilleríaChina amenazó este jueves con tomar "enérgicas contramedidas" ante la anunciada visita a Taiwán del secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, la de mayor rango de un político estadounidense a la isla, cuya soberanía reclama…

América Latina supera los 5 millones de contagios por coronavirus

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió del riesgo de una pandemia muy larga Los países latinoamericanos superaron en las últimas horas la barrera de los cinco millones de casos y ya se acercan a la cifra de fallecidos de Europa, con más de 200.000 muertes en los dos territorios, advirtió la…

África suma casi un millón de casos y más de 21.000 muertos de coronavirus

La cifra de contagios del continente es de 992.710, mientras los muertos ya son 21.617 El continente africano se acerca al millón de casos de coronavirus, según los datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (CDC), cuyas autoridades señalaron que la batalla contra la pandemia debe darse "sin descanso".…