4 C
Monteros
viernes, julio 3, 2020

Por primera vez tres galgos tendrán abogada propia en un juicio por carreras clandestinas

Mas leídas

Lanzan “Constelación Sonora Argentina”, una red para visibilizar expresiones musicales

  Este jueves a las 18.30 se realizará el lanzamiento de la Red por la Educación Musical Argentina llamada "Constelación Sonora Argentina", conformada por por docentes, músicos y familias de distintos puntos del país. El encuentro será transmitido en vivo por la cuenta de la red en Facebook. "Constelación Sonora Argentina" es una red nacional…

IFE: cobran los que optaron por CBU en primera ronda y con DNI terminado en 8 y 9

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 8 y 9, y hayan ingresado una CBU o Cuenta DNI del Banco Provincia como mecanismo de cobro en la primera oportunidad, cobrarán hoy la segunda ronda por $10.000. Asimismo, los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8…

De Pedro y vicegobernadores analizaron temas de integración en videoconferencia

Acompañado por el secretario de Interior, José Lepere, el ministro dialogó por más de una hora con los vicegobernadores en forma virtual desde el Salón de los Escudos de Casa Rosada, informó la cartera del Interior en un comunicado.Previamente, De Pedro firmó acuerdos de asistencia financiera para las ciudades de Resistencia y San Miguel de…

Corea del Sur no puede apagar sus focos de coronavirus

Corea del Sur registró otros 51 casos de coronavirus en medio de persistentes focos en la zona densamente poblada de Seúl, donde la gente ha estado saliendo cada vez más pese a las advertencias del gobierno de no bajar la guardia ante el virus, informaron hoy autoridades. De los nuevos contagios de la última jornada,…

En un fallo sin precedentes en la Argentina, un juez de Neuquén admitió que tres perros galgos -que fueron rescatados por la policía provincial de una carrera clandestina en Cutral Có en 2019- tengan su propia abogada para que los represente ante la ley.

Estás competencias están prohibidas desde 2016 mediante la ley 27330. Por el caso del torneo fallido en la comarca petrolera hay tres personas imputadas y la causa se dirige a juicio oral.

En base a las argumentaciones del fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid y de la abogada Noraly Melo, el juez Mario Tommasi aceptó, en una audiencia realizada en la ciudad de Neuquén, que una letrada represente los intereses de los galgos tal como sucede con las personas.

“Aquí los bienes jurídicos protegidos son los animales, sin lugar a ninguna duda, ello no quiere decir que sean entes susceptibles de adquirir derechos y contraer obligaciones, pero si son entes susceptibles de la protección legal que el legislador le ha dado a través de estas leyes, tanto la 14346 (Ley Maltrato y Crueldad a los Animales) como la 27330 (Ley que prohíbe las carreras de galgos). Es más, hace a la dignidad del ser humano la protección de los animales“, expresó en su resolución el juez Tommasi.

Con esto avaló la posibilidad de que Melo se convierta en la abogada particular de los tres animales que están bajo su cuidado. Se trata de animales jóvenes y castrados que además no fueron nunca reclamados por sus dueños después de la intervención policial.

Es una decisión judicial inédita en el país, con escasos antecedentes en Sudamérica, en la que podrían basarse otros abogados que pretendan convertirse en representantes legales de numerosos animales, admitió el fiscal.

Los galgos fueron encontrados el 14 de julio de 2019 durante un operativo de la Policía de Neuquén en Cutral Có, donde se desarrollaba una carrera clandestina. En el lugar había alrededor de 100 personas. Además, allí se encontraron jeringas con las cuales presuntamente les inyectaban drogas para mejorar su rendimiento.

Los animales fueron trasladados a la capital provincial y quedaron bajo la guarda de Melo quien es directora del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados. En el proceso judicial la profesional se presentó en carácter personal como abogada independiente.

Fuente: tn.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

El Mercado Central renovó la lista de precios acordados para la venta mayorista

El Mercado Central de Buenos Aires renovó este jueves la lista de precios acordados de venta mayorista por bulto y los precios sugeridos para verdulerías y comercios minoristas, que tendrá validez a partir de mañana y hasta el miércoles 8 de julio inclusive. En relación a los precios acordados a nivel mayorista durante la semana…

Legislatura bonaerense declaró de interés provincial la donación de plasma por coronavirus

La Legislatura bonaerense sancionó hoy la ley que declara de interés provincial la donación de plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados de coronavirus, con el objetivo de fomentar y promocionar esa práctica en la provincia de Buenos Aires. La norma, ya aprobada en primer término en el Senado, fue sancionada esta noche en Diputados.…

El viceintendente de Córdoba denunció amenazas de muerte en medio de un conflicto con trabajadores municipales

El viceintendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, denunció este jueves haber recibido amenazas contra él y su familia, y reclamó ante la Justicia que se encuentre a los responsables y se aplique "todo el peso de la ley".Las amenazas se dan en medio del conflicto entre la Municipalidad y el sindicato de empleados…

En junio hubo tres secuestros extorsivos en el país, todos cometidos en el conurbano

Tres secuestros extorsivos fueron cometidos en el país durante junio último, todos ellos en el conurbano bonaerense, con lo que ya suman 24 los casos en la primera mitad del año, según el informe elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese). El informe de la Ufese, que está encabezada por el fiscal…

En San Miguel “los jugadores quedaron libres porque los ingresos son inexistentes”

Fernando Inzaurraga explicó hoy que la decisión dirigencial de darle libertad de acción a todo el plantel profesional responde a la crisis económica de la entidad, con ingresos "casi inexistentes" desde que se suspendió la actividad futbolística en el país por la pandemia de coronavirus. El funcionario, que virtualmente opera como el presidente de una…