¿Por qué Suncho Corral no despega? La dura autocrítica de una candidata que promete cambiar la historia

¿Cansado de promesas sin cumplir? Luisina Santillán pone el dedo en la llaga: Suncho Corral necesita trabajo, agua y una gestión que articule. Conocé sus propuestas.

· 2 min de lectura
¿Por qué Suncho Corral no despega? La dura autocrítica de una candidata que promete cambiar la historia
¿Por qué Suncho Corral no despega? La dura autocrítica de una candidata que promete cambiar la historia

La candidata a intendente de la UCR, Luisina Santillán, denunció el estancamiento de Suncho Corral y lanzó propuestas concretas: empleo, agua y cultura. “Han pasado muchos intendentes y la ciudad cayó en decadencia”, disparó.

Santillán, que aspira a gobernar la ciudad santiagueña, no se guardó nada al analizar la gestión actual. En diálogo con Radio Panorama, aseguró que el pueblo “no ha evolucionado” y que falta coordinación entre el municipio y las instituciones. “No hay un nexo del intendente para trabajar de manera organizada”, cuestionó.

¿Qué propone para reactivar la economía?

La principal preocupación de la candidata radical es la falta de trabajo. “La mayor necesidad es el empleo genuino”, afirmó. Entre sus proyectos estrella mencionó la creación de una fábrica de alpargatas, una iniciativa que busca generar puestos laborales locales.

Además, Santillán puso el foco en los servicios básicos. “Hay barrios a los que no llega el agua”, denunció, y prometió “embellecer el pueblo” con un plan de desarrollo urbano integral.

¿Cómo piensa frenar la emigración juvenil?

La candidata también apuesta por lo cultural. “Quiero ayudar a los chicos que salen del pueblo, financiarlos y darles apoyo para que crezcan. Muchos terminan emigrando por falta de oportunidades”, explicó. Su objetivo es que los jóvenes encuentren motivos para quedarse en Suncho Corral.

Santillán insistió en que el cambio es posible si se planifica en conjunto. “Queremos determinar qué es lo que hace falta y trabajar de manera coordinada”, concluyó.

Luisina Santillán

Más para leer

El gobernador mostró dos papeles de 1833 que complican a Gran Bretaña por Malvinas
Política
Lo que encontraron guardado en Santiago del Estero y que cambia la historia de Malvinas
Política
Berensztein habló del escenario 2027 y dejó una advertencia que incomoda al oficialismo
Política
El jefe libertario santiagueño habló de la discapacidad y lanzó una advertencia que incomoda
Política
El mensaje de Formini por el aniversario de Beltrán que dejó una pregunta sin responder
Política
Zamora y una apuesta a la Justicia en el interior: lo que cambia desde ahora en Frías
Política