18 junio 2019
12 C
Monteros

Postergan por un mes el ajuste de los impuestos a los combustibles

La medida iba a entrar en vigencia el próximo sábado e implicaba un aumento en el precio de venta final de los carburantes.

Síguenos en Facebook

El incremento de los impuestos a los combustibles que iba a realizar el Gobierno Nacional el 1 de junio se postergó por un mes, razón por la cual el mismo se haría efectivo el 1 de julio.

La decisión se tomó “para evitar un impacto en la inflación” y mañana se publicará un decreto presidencial con la suspensión del ajuste del gravamen a la transferencia de los combustibles, indicaron fuentes de la cartera energética.

El objetivo detrás de esta medida es evitar al menos por treinta días el aumento del 3 al 4 por ciento que pretendían las petroleras y que se hubiera sumado al 13 por ciento de aumento que acumulan los combustibles en lo que va del año.

Según estimaciones oficiales, el aumento de los impuestos al Carbono y a la transferencia de combustibles representa alrededor del 1,5 por ciento del incremento en los precios de los combustibles.

Los incrementos por este impuesto se aplican de forma trimestral considerando la variación del Índice de Precios al Consumidor que suministra el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) correspondiente al trimestre calendario que finalice el mes inmediato anterior al de la actualización.

Los montos actualizados surten efectos para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el primer día del segundo mes inmediato siguiente a aquel en que se efectúa la actualización.

Mas Noticias

La zafra azucarera se vio afectada por la lluvia de los últimos meses

La zafra azucarera se vio afectada por la lluvia de los...

La zafra en Tucumán está retrasada por las precipitaciones récords registradas en marzo, abril, mayo y lo que va de junio, informó la Estación...