17 C
Monteros
04 abril 2020

Precios Cuidados: la Nación lanzó una canasta escolar

Los locales que participan están en la APP de Precios Cuidados.

Síguenos en Facebook

El gobierno nacional lanzó hoy el programa “Vuelta al cole”, una canasta escolar con Precios Cuidados que incluye un conjunto de útiles para el inicio del ciclo lectivo 2020 y que regirá en todo el país. El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y la secretaría de Comercio Interior, Paula Español.

El plan contempla tres listados distintos de útiles y productos de indumentaria, calzados y mochilas, que se podrán adquirir hasta el 31 de marzo o hasta agotar stock en hipermercados, tiendas Todo Moda, librerías y papeleras. Dentro de los productos hay primeras marcas como Alba, Bic, Faber Casttell, Gloria, entre otras.

Las cadenas de hipermercados Carrefour, Coto, Jumbo, Disco, Vea, Walmart y La Anónima ofrecerán 10 útiles en 286 hipermercados y a través de compras online con precio de referencia de 500 pesos. Incluirán bolígrafos, lápices de colores, lapiceras, lápices negros, gomas, reglas, cintas adhesivas, cuadernos de tapa dura, carpetas y repuestos de hojas. También se podrá adquirir resaltadores, marcadores, sacapuntas, y artículos de indumentaria como guardapolvos, buzos, medias, zapatillas y pantalones de jogging.

En tanto que en el caso de la cadena Todo Moda son cinco productos que se podrán comprar en los 148 locales que tiene la firma y a través de la web: mochilas, cartucheras, cuadernos anillados con elástico o espiral, gomitas y broches para el cabello.

Otras de las opciones que tienen los consumidores es la aplicación de Precios Cuidados, que a casi un mes de su lanzamiento, ya tiene más de 200 mil descargas. Español detalló que”los locales que participan están en la APP de Precios Cuidados, lo que permite ubicar dónde comprar, y los que tienen venta online también incluyen la oferta de Vuelta al cole, lo que facilita el acceso”. La secretaria destacó la importancia de la participación ciudadana al “pedir y exigir que estén los productos en el momento”. Expresó que el objetivo de la medida es “lograr tener una cobertura nacional. Fue un trabajo en conjunto muy minucioso que con estos precios permitirá establecer referencias a la hora de hacer las compras”. Señaló además que el promedio de costo de los 10 útiles rondarán los $500.

Mas Noticias

"Nadie en las Calles": ya se detuvieron en Tucumán a 2.197 personas

“Nadie en las Calles”: ya se detuvieron en Tucumán a 2.197...

A pesar de la rigurosidad de los operativos las transgresiones continúan de manera sistemáticas. Ayer viernes hubo 132 detenidos.El operativo “Nadie en la calle”,...