La Prefectura Naval Argentina sumó nuevo vehículo a su flota de patrulleros y no se trata de un modelo más, ya que la nueva incorporación es ni más ni menos que una flamante cupé Ferrari 458 Italia.

Los emblemas de la Prefectura en cada una de las puertas y las luces azules que se le colocaron en el techo, hacen más llamativo a este superdeportivo pintado en color rojo Ferrari.

Claro que este modelo no será utilizado como un patrullero más y sólo formará parte de actos públicos y eventos especiales, según detalló el sitio Autoblog, que difundió la noticia y las imágenes de esta nueva Ferrari “oficial”.

Según el medio especializado, sólo existen en nuestro país unas 15 unidades de este modelo y su precio actual de mercado oscila entre los 300 y los 350 mil dólares.

Gracias a su motor V8 de 570 caballos de fuerza, puede alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.
Gracias a su motor V8 de 570 caballos de fuerza, puede alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

Esta unidad le fue incautada el año pasado al empresario Horacio Homs, quien estuvo prófugo de la Justicia por una semana y que había escondido al deportivo en un garage de Avellaneda. La empresa de Homs, Abril Catering, estaba siendo investigada por el cambio de cheques por efectivo sin autorización del Banco Central.

La Justicia indicó a Homs como testaferro de Juan Pablo “Pata” Medina, ex titular de la UOCRA, en la plata. Al parecer, el dirigente sindicalista imponía a las empresas constructoras la contratación de esa firma de catering.

Junto con la Ferrari, un Mercedes-Benz C63 AMG también se incorporó a la flota de Prefectura. Se trata de un modelo especialmente preparado por la división deportiva de la marca alemana, que está limitado en 280 km/h de velocidad máxima, ya que su motor V8 de 457 caballos de fuerza tiene poder para que viaje más rápido.

Un Mercedes-Benz C63 AMG también se sumó a la flota de Prefectura.
Un Mercedes-Benz C63 AMG también se sumó a la flota de Prefectura.

No es la primera vez que Prefectura suma a su flota un vehículo incautado. Probablemente el caso más famoso sea el yate de lujoque perteneció al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Así quedó el yate de Ricardo Jaime "recuperado de la corrupción".
Así quedó el yate de Ricardo Jaime “recuperado de la corrupción”.

Con la misma premisa, la Policía Federal cuenta con un jet que perteneció a Lázaro Báez que lleva la leyenda “Aeronave recuperada de la corrupción”. También cuenta con un Audi TT y un Mercedes-Benz Clase C que fueron incautados en procedimientos antidrogas.

El Chevrolet Camaro que Morón le pidió a la justicia para sumarlo a su flota.
El Chevrolet Camaro que Morón le pidió a la justicia para sumarlo a su flota.

El año pasado, la comuna de Morón también había hecho un pedido a al Justicia para sumar a la flota del municipio un Chevrolet Camaro incautado.