Preocupación en el centro: denuncian una ola de robos con la modalidad ‘mecheras’

Comerciantes del centro de San Salvador de Jujuy denuncian un incremento de robos con la modalidad ‘mecheras’. ¿Cómo operan y qué medidas piden?

· 2 min de lectura
Preocupación en el centro: denuncian una ola de robos con la modalidad ‘mecheras’

La preocupación crece entre los comerciantes del centro de San Salvador de Jujuy por el aumento de robos bajo la modalidad ‘mecheras’. En los últimos días, al menos cinco locales sufrieron hurtos, principalmente de indumentaria y calzado deportivo.

Alejandro Bustamante, referente de la Cámara de Comercio, alertó que el fenómeno se intensificó en las últimas semanas. “Últimamente viene sucediendo con más intensidad. Esto viene a sumarse a toda la problemática que ya tiene el comercio con la baja en las ventas y nos llena de preocupación”, señaló en diálogo con Canal 7.

¿Cómo actúan las mecheras?

Según Bustamante, los delincuentes operan en grupo. “Entran varias personas a los locales, distraen a los vendedores y hacen que vayan a los depósitos solicitando distintos productos. Mientras tanto, otros aprovechan esa distracción para sustraer mercadería del local”, explicó.

El dirigente confirmó que mantienen contacto permanente con la Policía para reforzar la seguridad. “Estamos en contacto con la gente de la Policía para que nos brinde mayor seguridad, de modo que se reduzca o se prevenga este accionar delictivo de esta gente que prefiere vivir de lo ajeno”, sostuvo.

De acuerdo con la información difundida, en la última semana cinco comercios fueron víctimas de estos robos, con pérdidas de prendas de vestir y zapatillas. Bustamante también confirmó que ya hay personas detenidas y que las investigaciones continúan para dar con el resto de los partícipes.

Más para leer

Choque múltiple en Fraile Pintado: la maniobra que habría provocado el siniestro con cuatro vehículos
Policiales
La Corte Suprema revocó la libertad de un policía condenado por estrangulamiento: qué pasará ahora
Policiales
Prisión preventiva para el acusado de transportar 40 kilos de marihuana en un micro: qué medidas ordenó el juez
Policiales
Una mujer fue hallada inconsciente en un colectivo en Perico: el desenlace tras el operativo en la terminal
Policiales
Choque en cadena en la Ruta 34: cómo se produjo el siniestro que dejó dos heridos
Policiales
Prisión preventiva para el pasajero de un colectivo que llevaba 40 kilos de marihuana en Jujuy: el detalle que delató el cargamento
Policiales