27.8 C
Monteros
07 diciembre 2019

Presentaron oficialmente al Festival Monteros de la Patria Fortaleza del Folklore

La conferencia de prensa fue llevada a cabo durante el mediodía de este martes, en el salón de las “Mujeres Monterizas”. La misma contó con la presencia del cantautor monterizo “Coqui” Sosa.

Síguenos en Facebook

En la jornada de hoy martes, se realizó la presentación oficial de la 54° edición del Festival Monteros de la Patria Fortaleza del Folklore.

La conferencia de prensa fue llevada a cabo durante el mediodía, en el salón de las “Mujeres Monterizas”. La misma contó con la presencia del cantautor monterizo “Coqui” Sosa.

Presentaron oficialmente al Festival Monteros de la Patria Fortaleza del Folklore
COQUI SOSA. FOTO / LUCAS S. RAMOS.

La presentación del 54° Festival de Monteros, estuvo a cargo del intendente de la ciudad, Francisco Serra, quien estuvo acompañado por los concejales Fernando Olea y Gonzalo Racedo, el Secretario de Coordinación Facundo Aybar y el Director de Cultura Marcos Albornoz.

En la ocasión, los funcionarios se encargaron de responder las diferentes inquietudes de los medios de comunicación de Monteros y la provincia. Allí, los periodistas presentes fueron informados sobre los últimos detalles del Festival de Monteros.

Antes de finalizar el evento, el cantautor “Coqui” Sosa junto a los bailarines del Gran ballet Monteros, deslumbraron con su música y baile. El artista monterizo sobrino de la legendaria Mercedes Sosa, no dejó pasar la oportunidad e interpretó el tema Zamba a Monteros.

Presentaron oficialmente al Festival Monteros de la Patria Fortaleza del Folklore
BAILARINES. FOTO / LUCAS S. RAMOS.

Por último, desde la organización agasajaron a los presentes con mitin.

Breve Reseña Histórica del Festival de Monteros

El Festival Folklórico de Monteros, fue el primero en su género que se organizó institucionalmente en la provincia. La primera edición se realizó en el Club Atlético Ñuñorco, por una comisión organizadora que estaba presidida por el poeta Manuel Aldonate. El Indio Apachaca, lo denominó Monteros de la Patria Fortaleza del Folklore.

Mas Noticias

Un mono en el patrullero: la historia de Simón

Un mono en el patrullero: la historia de Simón

“Ahí va el mono en cana… qué culiao... bolu”, se escucha a quien filma el video decir entre risas mientras la imagen muestra a...