15 C
Monteros
domingo, julio 5, 2020

Presentaron oficialmente al Festival Monteros de la Patria Fortaleza del Folklore

La conferencia de prensa fue llevada a cabo durante el mediodía de este martes, en el salón de las “Mujeres Monterizas”. La misma contó con la presencia del cantautor monterizo “Coqui” Sosa.

Mas leídas

Boca quiere retener a Soldano, pero el Olympiacos quiere más dinero

Boca quiere que Franco Soldano siga en el club, pero el Olympiacos de Grecia -dueño del pase del delantero- pidió una suma de dinero importante por un nuevo préstamo de 18 meses. Si bien la cifra no fue revelada, allegados a la dirigencia "xeneize" dijeron a Télam que está muy lejos de lo que puede…

Cornejo postuló que Mendoza sea “independiente” y el peronismo tildó esa manifestación de “ridícula”

El exgobernador de Mendoza durante el período 2015-2019, Cornejo había dicho en declaraciones a Radio Nihuil que su provincia "tiene todo para vivir como un país independiente, pero no lo tiene hoy", debido a que "necesita de la Argentina y Argentina la perjudica en la calificación de riesgo y el acceso de crédito internacional para…

El empleo privado registrado cayó 1,6% en abril, primer mes completo de aislamiento estricto

Los puestos laborales formales del sector privado tuvo una disminución intermensual de 1,6% en abril, primer mes completo con aislamiento social y que registró la caída más alta del empleo registrado no estatal desde que comenzó a medirse, informó la Subsecretaria de Planificación, Estudios y Estadísticas del Ministerio de Trabajo. Según datos del Sistema Integrado…

Una persecución de la Gendarmería que duró varios kilómetros terminó a los tiros y con un delincuente muerto

Los gendarmes los pescaron cuando asaltaban a un automovilista en la localidad de Transradio, en Esteban Echeverría, y los siguieron por varios kilómetros hasta que perdieron el control del coche en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora​.Tras un tiroteo, uno de los delincuentes murió y el otro huyó corriendo. La noticia se conoció este martes pero ocurrió el lunes.…

En la jornada de hoy martes, se realizó la presentación oficial de la 54° edición del Festival Monteros de la Patria Fortaleza del Folklore.

La conferencia de prensa fue llevada a cabo durante el mediodía, en el salón de las “Mujeres Monterizas”. La misma contó con la presencia del cantautor monterizo “Coqui” Sosa.

Presentaron oficialmente al Festival Monteros de la Patria Fortaleza del Folklore
COQUI SOSA. FOTO / LUCAS S. RAMOS.

La presentación del 54° Festival de Monteros, estuvo a cargo del intendente de la ciudad, Francisco Serra, quien estuvo acompañado por los concejales Fernando Olea y Gonzalo Racedo, el Secretario de Coordinación Facundo Aybar y el Director de Cultura Marcos Albornoz.

En la ocasión, los funcionarios se encargaron de responder las diferentes inquietudes de los medios de comunicación de Monteros y la provincia. Allí, los periodistas presentes fueron informados sobre los últimos detalles del Festival de Monteros.

Antes de finalizar el evento, el cantautor “Coqui” Sosa junto a los bailarines del Gran ballet Monteros, deslumbraron con su música y baile. El artista monterizo sobrino de la legendaria Mercedes Sosa, no dejó pasar la oportunidad e interpretó el tema Zamba a Monteros.

Presentaron oficialmente al Festival Monteros de la Patria Fortaleza del Folklore
BAILARINES. FOTO / LUCAS S. RAMOS.

Por último, desde la organización agasajaron a los presentes con mitin.

Breve Reseña Histórica del Festival de Monteros

El Festival Folklórico de Monteros, fue el primero en su género que se organizó institucionalmente en la provincia. La primera edición se realizó en el Club Atlético Ñuñorco, por una comisión organizadora que estaba presidida por el poeta Manuel Aldonate. El Indio Apachaca, lo denominó Monteros de la Patria Fortaleza del Folklore.

Puede interesarte

Mas noticias

A la espera de una “soga” nacional, UTA mantiene el paro y organiza una caravana de protesta

El paro que desde las 18.30 del miércoles viene realizando la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continuará mañana, a la espera de novedades que podrían llegar desde la Nación. En Tucumán, cerca de 4.000 trabajadores reclaman el pago del medio aguinaldo.El secretario general de UTA Tucumán, César González, contó a LAGACETA.Com que…

Varones jóvenes de barrios populares conforman el núcleo de los 549 heridos de armas en Santa Fe

Varones jóvenes de barrios populares que son atacados de noche o madrugada y con mayor prevalencia los fines de semana constituyen el núcleo central de las 549 víctimas de heridas de arma de fuego entre enero y mayo pasado en la provincia de Santa Fe, según un informe oficial.Casi el 70 por ciento de las…

Boca espera la respuesta de Tevez y Zárate firmaría esta semana

Boca Juniors comienza una semana que será clave para saber si Carlos Tevez y Mauro Zárate siguen en la institución, a ambos se les venció su contrato el 30 de junio último, más allá de que no hay fecha para la vuelta del fútbol y tampoco se sabe cuando se empezará a entrenar en forma…

Con 13 muertos en 24 horas, Ecuador confirma su cambio de fase hacia la nueva normalidad

Con 13 muertos confirmados y 423 nuevos contagios en las últimas 24 horas, Ecuador, uno de los países de la región más castigados en el inicio de la pandemia de coronavirus, mantenía este domingo sus políticas de reapertura hacia la nueva normalidad, con cambios de fases en el semáforo epidemiológico según la zona. La suma…

“Los borrachos no respetan la distancia social”, dijo la Policía tras reapertura de pubs

Los borrachos no pueden distanciarse socialmente, advirtió un oficial de policía del Reino Unido después de que el país diera un nuevo paso hacia la reactivación económica y permitiera a partir de anoche la reapertura de bares, restaurantes, hoteles y otros negocios tras más de tres meses cerrados como medida para mitigar la propagación del…