9 C
Monteros
martes, julio 7, 2020

Prisión preventiva para dos policías bonaerenses acusados de fraguar operativo antidrogas

Mas leídas

El coronavirus bate otro récord en EE.UU y Trump empieza a ceder y dice que usaría barbijo

Los contagios por coronavirus están creciendo en 40 de los 50 territorios de Estados Unidos, que registró ayer un nuevo récord de más de 50.000 infectados, mientras que el presidente Donald Trump, bajo creciente presión por la crisis sanitaria y en un año electoral, dijo que apoyaba el uso del barbijo y que se lo…

Iba a la comisaría a denunciar al agresor de su hijo y lo mataron de un tiro

A 50 cuadras del centro de Bahía Blanca, en Villa Talleres, el movimiento no se detiene por la noche. Ni el invierno ni las recomendaciones sanitarias para evitar el coronavirus​ limitan la circulación por las calles de tierra del barrio. La Policía lo advierte en los patrullajes nocturnos de rutina que realiza por el lugar.También…

“El colectivo de los contagios” tiene más infectados que cinco provincias del país

Pasaron 24 días desde que "el colectivo contagio" llegó a Tucumán. En poco más de tres semanas, se confirmaron 26 casos de covid-19 en el ómnibus, tiene más infectados que cinco provincias argentinas.A partir del 7 de junio, en ese vehículo, ingresó con casi el 33% de los positivos por coronavirus que registra la provincia…

Bachelet le pide a los países fortalecer los DDHH en la recuperación de la pandemia de coronavirus

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, exhortó a los países a adoptar "medidas transformadoras" para fortalecer los Derechos Humanos en el marco de planes de recuperación económica y social para el escenario post coronavirus. "Seis meses después de que se detectaran los primeros casos, está claro que la epidemia…

Dos efectivos de la policía bonaerense fueron procesados este martes con prisión preventiva como acusados de haber montado un allanamiento antidroga ilegal en un taller mecánico del barrio porteño de Parque Chacabuco para quedarse con nueve kilos de cocaína y dinero, informaron fuentes judiciales.

El fallo del juez federal Criminal y Correccional 7, Sebastián Casanello, recayó sobre el principal Rubén Mujica y el subteniente Héctor Luna, quienes prestaban servicios en la Brigada de Narcocriminalidad de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora y luego en la de La Matanza.

Fuentes judiciales informaron a Télam que ambos efectivos fueron procesados con prisión preventiva por los delitos de “allanamiento ilegal, abuso de autoridad, tentativa de extorsión y tenencia de estupefacientes para comercialización”, todos agravados por su condición de funcionarios de una fuerza de seguridad.

Para los acusadores, estos policías fraguaron un allanamiento para cortar una entrega de droga y así apoderarse del producto y del dinero de la operación, dijeron los informantes.


A partir de la resolución del juez Casanello, ambos imputados seguirán presos, al tiempo que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

El hecho investigado ocurrió el 7 de junio último, en un taller mecánico situado en Cachimayo 1980, en el barrio de Parque Chacabuco, donde un vecino observó a dos hombres armados a bordo de un vehículo particular y llamó al 911.

Ante esta denuncia, efectivos de la comisaría vecinal B7 de la Policía de la Ciudad se trasladaron hasta el lugar donde se encontraron con dos efectivos que se identificaron como integrantes de la Brigada de Narcocriminalidad de Lomas de Zamora y tenían demoradas y esposadas a siete personas en el marco de un supuesto secuestro de nueve kilos de cocaína.

Ante esta situación, los policías porteños requirieron a los bonaerenses, que estaban vestidos de civil pero llevaban sus respectivas credenciales y sus armas reglamentarias, el oficio judicial correspondiente al procedimiento, pero estos últimos no pudieron justificar su accionar, detallaron los voceros.

Juez Sebastián Casanello

Por ello se le dio intervención al juez Casanello, quien dispuso la detención de todas las personas que se encontraban en el lugar: los dos policías bonaerenses, cinco hombres de nacionalidad paraguaya, peruana y argentina; y dos mujeres bolivianas, una de ellas menor de edad.

También se secuestró la droga, las pistolas de los policías y un arma de fuego en poder de otro de los detenidos.

A su vez, a Mujica y Luna se les inició inmediatamente un sumario en la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

Federer consideró retirarse por la pandemia, pero quiere volver en 2021

Roger Federer cumplirá 39 años el próximo 8 de agosto El tenista suizo Roger Federer, quien cumplirá 39 años el próximo 8 de agosto, pensó en dejar de jugar al tenis por la pandemia de coronavirus, aunque finalmente descartó esa idea y tiene como objetivos competir en Wimbledon 2021 y los Juegos Olímpicos de Tokio.…

Informan 20 nuevas muertes y destacan que, sin la expansión de camas, el sistema estaría al límite

El Ministerio de Salud informó 20 nuevas muertes por coronavirus, lo que elevó a 1.602 la cifra total desde marzo y destacó que sin el aumento de casi 40 por ciento en camas de terapia intensiva y de respiradores realizado durante la cuarentena, la ocupación del sistema hoy hubiera alcanzado el 90 por ciento. Al…

Cafiero, sobre el aislamiento: “Hay que analizar para tomar la decisión adecuada”

Cafiero afirmó que hace tres meses están con una política de comunicación clara todos los días El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, insistió hoy en que el Gobierno nacional privilegia la "ética del cuidado" en el marco de la pandemia de coronavirus y dijo que "con los datos en la mano, habrá que analizar para…

La Escuela José Federico Moreno celebra sus 110 años

La escuela José Federico Moreno de Monteros celebra 110 años desde su fundación. Alumnos y ex alumnos, brindan su afectuoso y cálido saludos a...

Arsenal recibirá a Leicester en el inicio de la fecha en la Premier League

Arsenal está lanzado en busca de la clasificación a una copa europea Arsenal, con el arquero argentino Emiliano Martínez, recibirá hoy al Leicester en el partido saliente de los tres que propone el inicio de la fecha 34 de la Premier League, que consagró campeón en forma anticipada al Liverpool. El encuentro se jugará en…