10.5 C
Monteros
viernes, agosto 7, 2020

Prisión preventiva para el acusado de matar a martillazos a una anciana

La justicia de Morón dictó la prisión preventiva para un delincuente que se encuentra detenido acusado del crimen de una anciana, ocurrido en junio pasado, a la que atacó a martillazos en un robo con la modalidad “entradera” en el partido de Merlo, como consecuencia del cual la mujer murió tras agonizar una semana.

Según informaron fuentes judiciales, la medida fue tomada por el Juzgado de Garantías 5 a cargo del juez Hernán Correa, que dispuso la prisión preventiva y el traslado a un penal bonaerense para Diego Hernán Herrera, solicitud pedida por el fiscal Sergio Dileo a cargo de la Fiscalía de Instrucción y Juicios (UFI) 6 de de Morón.

En su argumento, el juez Correa deja de manifiesto la calificación legal para Herrera por el delito “robo simple en concurso real con homicidio criminis causa”, delito que prevé la pena de prisión perpetua, debido a la gravedad del ataque contra Lucinda Palavecino de 78 años.

La mujer luego del ataque con un martillo de carpintero en la cabeza y el rostro agonizó siete días hasta morir en una clínica privada de la localidad de Libertad en Merlo, agrega la medida judicial.

Lo que pudo investigar Dileo, fue que también Herrera tenía antecedentes por delitos contra la propiedad y otra causa en la cual se lo acusa por abuso sexual sin acceso carnal de una menor durante un robo.

El episodio ocurrió el miércoles 24 de junio alrededor de las 23 en una vivienda ubicada en la calle Malvinas al 500 de la localidad bonaerense de Libertad, en ese partido del oeste del Gran Buenos Aires, donde residía la anciana.

Fuentes judiciales informaron que en momentos en que la mujer salió a la vereda, fue sorprendida por un delincuente, que la golpeó y la obligó a ingresar dentro de la propiedad, con fines de robo con la modalidad entradera, circunstancia que fue advertida por un vecino de Palavecino que regresaba a su domicilio.

Una vez dentro, la anciana comenzó a gritar, por lo que el asaltante la golpeó fuertemente en el rostro y la cabeza, aparentemente con un martillo.

Afuera de la casa comenzaron a juntarse vecinos y familiares de Palavecino enterados de la situación, y el ladrón se asomó por una ventana y afirmó ser sobrino de la anciana, lo que fue desmentido por uno de los vecinos, que conocía personalmente al verdadero familiar.

Por este motivo, las personas entraron a la vivienda y el ladrón intentó escaparse por el fondo de la propiedad, pero finalmente fue capturado, añadieron los informantes.

Luego de ser reducido por vecinos Herrera fue trasladado a la comisaría 4ta. de Merlo, mientras que en la propiedad los peritos secuestraron un martillo con el que se cree que golpeó a la víctima.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Río Seco combate el coronavirus con fuertes desinfecciones

En Río Seco se están llevando distintas y variadas actividades para tratar de evitar el ingreso del virus al pueblo. La estrategia es blindar...

Ruta 157: los incendios no cesan en La Madrid

Bomberos Voluntarios de ciudad Juan B Alberdi trabajan en un intenso fuego que se produce en ruta Nacional 157, cerca de la localidad de La Madrid, se prendió fuego en la banquina de la ruta, en los pastizales, vegetación de la zona, el humo también cubre la ruta y se recomienda circular con precaución. Mira…

¡Llegó el viernes! Se espera una mañana fresquita y una tarde agradable en Tucumán

El pronóstico anticipa para este viernes una jornada cálida y soleada en Tucumán. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mínima de hoy será de 9 grados; sin embargo, la máxima superaría los 22° en horas de la tarde, en una jornada en la que no se esperan precipitaciones.De acuerdo sl SMN, mañana se registraría…

Covid-19 en Villa Quinteros: “Si me hubiera quedado en casa”, la carta del primer caso

El primer caso confirmado de Covid-19 en Villa Quinteros escribió una carta en la que pide disculpas a sus familiares, amigos y vecinos. En...

También puede interesarte

Ruta 157: los incendios no cesan en La Madrid

Bomberos Voluntarios de ciudad Juan B Alberdi trabajan en un intenso fuego que se produce en ruta Nacional 157, cerca de la localidad de La Madrid, se prendió fuego en la banquina de la ruta, en los pastizales, vegetación de la zona, el humo también cubre la ruta y se recomienda circular con precaución. Mira…

La ministra de Seguridad inauguró instalaciones de prefectura en Comodoro Rivadavia

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, inauguró el "Centro de Gestión de Tráfico Marítimo" La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, inauguró hoy en Comodoro Rivadavia el "Centro de Gestión de Tráfico Marítimo" de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en la zona portuaria de esa ciudad chubutense, junto al gobernador Mariano Arcioni. "Quiero aprovechar para saludar…

Famaillá: un sujeto fue detenido por Robo Agravado

En el barrio Itati de la ciudad de Famailla fue aprehendido un tal «Pepo» (20) por una causa de Robo Agravado por el uso de arma de fuego, medida ordenada por el Juzgado de Instrucción de la ciudad de Monteros, se logro el secuestro de un telefono celular, una arma de fuego de puño, una…

La fiscalía ordenó peritar los huesos y objetos encontrados en Mayor Buratovich

La Fiscalía Federal 1 de Bahía Blanca ordenó analizar restos óseos y elementos que fueron secuestrados ayer durante una inspección ocular realizada en la localidad bonaerense de Mayor Buratovich a pedido de la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que desapareció el 30 de abril último en Pedro Luro, se informó…