25.8 C
Monteros
17 noviembre 2019

Profundizan la tarea de prevención para neutralizar el accionar de bandas organizadas

Del encuentro formaron parte el secretario judicial, Tomás Robert, junto con los titulares y auxiliares de las Fiscalías Especializadas del Ministerio Público Fiscal.

Síguenos en Facebook

Con el propósito de reforzar el trabajo conjunto entre el Ministerio Público Fiscal de la provincia, a cargo de Edmundo Jiménez, y la Policía de Tucumán, se realizó en los tribunales penales de avenida Sarmiento, una charla con el personal de la Unidad Regional Norte.

Del encuentro formaron parte el secretario judicial, Tomás Robert, junto con los titulares y auxiliares de las Fiscalías Especializadas del MPF. Durante la charla el comisario, Carlos Carrillo, destacó la labor coordinada que se lleva a cabo con el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) en el lugar del hecho.

“Fue una reunión organizada por el MPF para afinar las políticas criminales en búsqueda de una mejor prevención y combate del delito, particularmente, se está sumando mucha tarea de inteligencia, acumulación y transmisión de información”, expuso Ernesto Salas López, titular de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos II. “La Unidad Regional Norte ha podido acceder a un banco importante de datos, elaborados por el Ministerio, donde se han registrado desde hace un año cerca de 25 mil hechos con sus características, sus fechas, sus modus operandi, los efectos secuestrados y sustraídos”, enfatizó.

Salas López destacó el trabajo encarado por la actual gestión del MPF. “Estamos creciendo en el perfeccionamiento y en el uso de las nuevas herramientas para mejorar las estrategias de prevención del delito, lo que contribuye a la eficiencia de nuestro trabajo”, recalcó.

Mas Noticias

Monteros Vóley no pudo con Gigantes y cayó de local

Monteros Vóley no pudo con Gigantes y cayó de local

Por el tercer weekend de la Liga de Voleibol Argentina, se enfrentaron en la ciudad de Monteros el local Monteros Vóley y Gigantes del...