Propuesta de unión opositora en Tucumán recibe un duro “no” desde las filas libertarias

La propuesta de un frente opositor unificado en Tucumán chocó contra un muro de rechazo. Descubrí el contundente mensaje en video que dejó en claro quiénes no están dispuestos a negociar y por qué aseguran que la oposición ya tiene un solo nombre.

· 3 min de lectura
Propuesta de unión opositora en Tucumán recibe un duro “no” desde las filas libertarias

La idea del intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, de formar un gran frente opositor junto a La Libertad Avanza para enfrentar al peronismo provincial, fue rechazada de manera contundente por referentes del espacio que lidera Javier Milei. Desde sectores libertarios aseguraron que ellos ya son el verdadero y único frente opositor en Tucumán, descartando cualquier alianza con figuras de la oposición tradicional.

En declaraciones públicas, Macchiarola había planteado la necesidad de un armado político más amplio que aglutine a distintas fuerzas. Su propuesta apuntaba a crear una coalición capaz de disputar el poder al peronismo en la provincia, incluyendo en ese esquema a La Libertad Avanza.

¿Qué respondieron los libertarios?

La reacción no se hizo esperar. Un influencer identificado con La Libertad Avanza en Tucumán respondió con un video que circuló rápidamente en redes sociales. En el mensaje, cuestionó la propuesta y apuntó directamente contra dirigentes radicales.

“Quiero hablarles a ustedes, Campero, Macchiarola. Ya hay un gigantesco frente opositor en Tucumán y se llama La Libertad Avanza, que puso dos diputados en el Congreso”, afirmó el referente en la grabación. Con esta declaración, dejó en claro que no ven necesidad de sumarse a un nuevo espacio.

El mensaje fue más allá y aseguró que el electorado que busca una alternativa al peronismo ya tiene su destino político definido. “La gente que no quiere votar al peronismo va a ir con La Libertad Avanza”, sostuvo con firmeza, marcando una clara distancia con la oposición tradicional.

Un cierre de puertas a los acuerdos

El video también incluyó una advertencia directa a los sectores políticos que Macchiarola buscaba unir. “Ustedes ya no son la opción”, lanzó el libertario, remarcando que, desde su perspectiva, los espacios tradicionales ya no representan una alternativa viable para una parte importante del electorado.

Insistiendo en su postura, el referente concluyó: “El gran frente opositor es La Libertad Avanza”. Esta frase cierra la puerta, al menos desde ese sector, a cualquier negociación para conformar una coalición amplia como la sugerida por el intendente de Yerba Buena.

Este cruce se da en un contexto donde comienzan a delinearse los posicionamientos de cara a futuros procesos electorales en la provincia. La discusión sobre la posibilidad de formar alianzas para competir contra el oficialismo peronista parece estar lejos de encontrar consenso, evidenciando las fracturas dentro de la oposición tucumana.

#POLÍTICA 🗣️| Joven libertario afirma que Campero y su gente no son oposición. El gran frente opositor es la Libertad Avanza. #politicaargentina #tucuman #campero #lalibertadavanza pic.twitter.com/3xZFJxvPkJ

— Tucumán Digital (@Tucuman_Digital) March 8, 2026

Más para leer

Crecieron los casos de COVID en Jujuy y alertan por otros virus: ¿vuelve el barbijo?
Sociedad
Café, globos aerostáticos y más de 200 marcas: los imperdibles de Yerba Buena estas vacaciones
Sociedad
Un cambio clave en el Acceso Este: habilitan doble circulación y el tránsito ya no será el mismo
Sociedad
23 años al volante: la historia del chofer que vio crecer a Santa Ana desde el asiento del conductor
Sociedad
Comprar por una causa: la feria de garage que ayuda a familias con hijos enfermos en Salta
Sociedad
El récord que nadie esperaba: Tucumán tuvo un fin de semana histórico y los números sorprenden
Sociedad
Publicidad