Prueba de destreza física: el desafío que enfrentaron los cadetes de Bomberos de Rawson

¿Qué se necesita para ser bombero voluntario en Rawson? Los cadetes ya dieron un paso clave. Conocé los detalles de la prueba y el camino que les espera.

· 2 min de lectura
Prueba de destreza física: el desafío que enfrentaron los cadetes de Bomberos de Rawson
Prueba de destreza física: el desafío que enfrentaron los cadetes de Bomberos de Rawson

El último fin de semana, los cadetes de la Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios de Rawson se sometieron a una exigente prueba de destreza física. El objetivo: fortalecer las capacidades necesarias para el futuro trabajo bomberil.

¿En qué consistió la actividad?

Según explicó Paulo Castillo, sargento del cuartel y responsable de la escuela, esta prueba forma parte del cronograma anual de formación. En esta oportunidad, el foco estuvo puesto en el desarrollo motriz de los participantes, con una preparación física progresiva que los acompañará durante todos los años de formación.

¿Cuántos cadetes hay actualmente?

Hoy, la escuela cuenta con diez cadetes activos, un número que permite a los instructores realizar un seguimiento personalizado de cada uno. Castillo señaló que muchos adolescentes también participan en clubes deportivos y otras actividades, por lo que deben compatibilizar sus tiempos con la formación en el cuartel.

¿Qué sigue después de la etapa de cadetes?

El responsable de la escuela recordó que los jóvenes permanecen en esta etapa hasta los 17 años y luego pasan a la Escuela de Aspirantes a Bomberos, donde realizan un año de formación específica que los habilita para convertirse en bomberos voluntarios. Aclaró que la escuela de cadetes no otorga el título de bombero, sino que constituye una instancia preparatoria para el ingreso al curso de aspirantes.

Asimismo, destacó que varios de los cadetes que finalizaron esta etapa ya se encuentran realizando el curso de aspirantes. En la actualidad, cuatro jóvenes que formaban parte de la escuela el año pasado están completando esa capacitación y, de aprobarla, el próximo año podrán incorporarse oficialmente al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Rawson.

Más para leer

El perro Perejil cambiará de hogar: el acuerdo judicial que lo llevará al refugio Los Callejeros
Sociedad
Rada Tilly: el plan de 77 cuadras que promete transformar la ciudad
Sociedad
¿Qué se decidirá en la cumbre que pondrá en agenda la carne de guanaco?
Sociedad
El drama de Río Mayo: 14 días de nieve y hielo y un plan para destrabar las calles
Sociedad
La Feria del Libro de Comodoro explotó: más de 30.000 personas en el primer fin de semana
Sociedad
Cambio de planes en Rawson: los volquetes de Eco Capital ya tienen nuevo destino
Sociedad