Publicó los electrodomésticos en redes y la compra que cerró lo complicó todo

El damnificado hizo la denuncia y la policía empezó a buscar. Cuando encontraron el aviso en redes, armaron una compra simulada que terminó de la peor manera para los vendedores. ¿Qué pasó en el encuentro?

· 1 min de lectura
Publicó los electrodomésticos en redes y la compra que cerró lo complicó todo
Publicó los electrodomésticos en redes y la compra que cerró lo complicó todo

Una investigación por el robo en una vivienda de la zona sur de la Capital terminó con dos hombres de 25 y 31 años detenidos después de que la policía rastreara los objetos robados en redes sociales. Todo empezó con una denuncia web por el faltante de una caldera eléctrica y una cocina.

Efectivos de la División Brigada Valle de Lerma tomaron el caso y avanzaron con el análisis de publicaciones en distintas plataformas. Allí detectaron que alguien ofrecía artefactos de características muy similares a los que el damnificado había denunciado como sustraídos.

El perfilamiento del usuario vendedor les permitió establecer su identidad y montar una operación encubierta: coordinaron una compra simulada para llegar hasta los sospechosos.

El operativo y la detención

El encuentro se concretó en inmediaciones de un centro comercial. Hasta allí llegaron los dos hombres con los aparatos denunciados en su poder. Fue entonces cuando los efectivos procedieron a la demora de ambos, de 25 y 31 años, y secuestraron los elementos.

Por disposición del fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, los sujetos quedaron detenidos y a disposición de la Justicia. En tanto, los electrodomésticos fueron restituidos a su propietario.

Más para leer

Iba manejando por la ruta 9 sin imaginar que la policía ya lo estaba esperando
Policiales
Discutió con una mujer, terminó internado una semana y ahora hay un giro judicial
Policiales
Entraron a una casa de Cafayate con una orden judicial: lo que encontraron adentro los dejó sin palabras
Policiales
Discutieron, le roció alcohol y lo prendió fuego: el hombre de Orán murió tras 7 días
Policiales
La Justicia le cerró una puerta clave a la "narcomodelo" de Orán: qué le queda por delante
Policiales
Le tiró aceite y quiso prenderle fuego: el pasado violento que une a los dos vecinos de General Mosconi
Policiales