Siete puentes más aterradores del mundo

Los puentes son la causa del pánico para muchas personas. Incluso hay una palabra específica que expresa miedo a ellos: gephyrophobia.

Esta fobia está relacionada con la obsesión de que podamos caernos del puente, por lo que experimentamos un miedo irracional.

Al enfrentarse a uno persona, la persona mostrará reacciones fisiológicas típicas de ansiedad, como mareos, agitación, hiperventilación, aumento de la frecuencia cardíaca e incluso ataques de pánico.

Existe otra situación relacionada, el miedo a las alturas. Este término se refiere al miedo extremo a las alturas. Este es otro problema que las personas encuentran al conducir o construir, mantener o inspeccionar puentes.

Los expertos señalan que estas dos condiciones afectan a una gran parte de la población.

Siete puentes más aterradores del mundo

Deception Pass Bridge (Washington)

Además de nombrarlo directamente como una película de miedo, Deception Pass Bridge puede ser muy aterrador para conducir en la niebla, cuando la visibilidad es casi nula.

Esta estructura de dos carriles conecta Whidbey Island y Fidalgo en el Parque Estatal Deception Pass en el estado de Washington.

Si manejar un vehículo sobre el agua de Puget Sound no es lo suficientemente escalofriante, puedes intentar caminar por la acera estrecha junto al puente.

Puente del río Sidu (China)

Cualquiera que tenga miedo a las alturas debe evitar pasar por este rincón de la provincia china de Hubei.

Es un puente colgante para el tráfico de vehículos. Tiene una longitud total de 1222 metros y cruza la cuenca del río Sidu cerca de Yesanguan en el condado de Badong. Su construcción tuvo un valor de 720 millones de yuanes.

Se abrió al tráfico el 15 de noviembre de 2009 y ha mantenido el título del puente más alto del mundo hasta 2016, cuando se completó el puente Beipanjiang de 564 m de altura en China.

Como dato interesante, el Empire State Building se puede instalar fácilmente debajo de este puente.

Langkawi Sky Bridge en Kedah (Malasia)

El puente Langkawi Sky Bridge se completó en 2004. Es el puente curvo más largo del mundo, tiene 125 metros de largo y está ubicado en la cima de la montaña Machinchang.

Para los valientes que se atreven a caminar, muestra un espectacular y hermoso panorama de 360 ​​grados del mar de Andaman.

El puente tiene menos de dos metros de ancho, curvado en la ladera y suspendido por una torre.

Puente Aiguille du Midi (Alpes franceses)

Este es un puente corto, pero cruzarlo puede romper tu corazón.

Las terrazas de Aiguille du Midi se encuentran a una altura de 3.777 metros a lo largo de la espectacular parcela del Mont Blanc en los Alpes franceses, ofreciendo vistas de 360 ​​grados de los Alpes franceses, suizos e italianos.

Si piensas que estar en la terraza en la ladera de la montaña no es lo suficientemente aterrador, siempre puede caminar hacia una jaula de vidrio que se proyecta desde el acantilado.

Puente de cuerda Carrick-a-Rede (Irlanda del Norte)

Cada año, aproximadamente 250.000 viajeros cruzan con cuidado este delicado camino entre el continente y la isla del puente del mismo nombre.

El puente de cuerda de Carrick-a-Rede ha estado conectando la isla de Carrick con el resto del condado de Antrim durante más de 250 años a una altitud de 30 metros.

Tiene 20 metros de largo, en la década de 1970 solo tenía un pasamanos y carecía de algunas lamas de madera.

El cruzarlo trae el gran beneficio de admirar las magníficas vistas panorámicas de la isla de Racine, Escocia y el mar de Irlanda, así como al menos cuatro aves nativas.

Puente colgante de Hussaini (Pakistán)

El Puente colgante de Hussaini de Pakistán, según la opinión de un gran número de personas, fue denominado como el puente más peligroso del mundo de acuerdo. Se cree que esta estructura de suspensión de cuerda y madera sufrió graves daños durante el monzón de 2011.

Sin embargo, si deseas cruzar el lago Borit en Upper Hunza, Pakistán, y aún encuentras la acera, ten cuidado y agárrate: el puente está sacudido por fuertes vientos y hay pocas tablas fijas.

Puente colgante de Capilano en Vancouver (Canadá)

Este estrecho pasaje se encuentra a más de 70 metros sobre el sinuoso río Capilano y se extiende a lo largo de 137 metros, ofreciendo vistas espectaculares del bosque siempre verde.

Técnicamente hablando, este puente existe desde 1889, pero su encarnación actual ha superado la estructura original de cordeles y tablones de cedro, agregando siete puentes colgantes y una pasarela en voladizo.

Comparte!
Tags

Relacionadas

Últimas

La Casa Rosada no logra doblegar al vice de Juan Manzur, que se encamina a asumir como gobernador de Tucumán

Ninguna de las ofertas que se puso sobre la mesa alcanzó hasta ahora para convencer a Osvaldo Jaldo, vice gobernador de Tucumán, de ceder en sus pretensiones y permitir que como nuevo mandatario de la provincia asuma alguien que responda a Juan Manzur, designado por Alberto Fernández como su nuevo jefe de Gabinete."Les guste o…

Rescatan a una mujer accidentada en las sendas de Horco Molle

Mientras hacía trekking, una mujer cayó y se lastimó la rodilla en la senda Puerta del Cielo, en Horco Molle.Esta situación llevó a que se active un operativo de rescate en la zona. Trabajaron Guardaparques, el jefe de bomberos voluntarios de Tafí Viejo y y personal de prestadores de servicio de turismo activo de la provincia.La…

Para Daniel Filmus, el nuevo Gabinete es fruto del “consenso”

"Me pareció una oportunidad enorme para pelear por un tema que a mí me apasiona, que es la ciencia y la tecnología", expresó Filmus. (Foto: Alfredo Luna). El designado ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, dijo que el ofrecimiento del Presidente para ese puesto le pareció "una oportunidad enorme para pelear por un tema"…