Puerto Madryn: castraciones y vacunación gratis, pero hay un requisito que muchos dueños pasan por alto

El Municipio de Puerto Madryn confirmó una nueva jornada gratuita de castración y vacunación antirrábica, pero hay una condición que muchos dueños no tienen en cuenta y que puede dejarlos afuera. Enterate qué piden y a quiénes no les conviene ir.

· 2 min de lectura
Puerto Madryn: castraciones y vacunación gratis, pero hay un requisito que muchos dueños pasan por alto
Puerto Madryn: castraciones y vacunación gratis, pero hay un requisito que muchos dueños pasan por alto

La Municipalidad de Puerto Madryn vuelve a poner en marcha sus campañas gratuitas de castración y vacunación antirrábica, con una jornada doble que se realizará el sábado 19 de septiembre en el Parque Canino Municipal.

Según informó la Comuna, las castraciones arrancarán a las 7:30 horas y serán 25 los turnos disponibles. Quienes quieran acceder deben solicitarlos hasta el viernes inclusive llamando al 4473367, de 7 a 17 horas, o hasta agotar los cupos.

Las cirugías están destinadas a perros y gatos, machos y hembras, mayores de 5 meses. En el caso de las hembras, se recuerda que deben haber culminado el período de celo.

La advertencia para los dueños de perros y gatos “ñatos”

Desde el Municipio remarcaron que los animales braquicéfalos —los popularmente conocidos como “ñatos”, como el gato persa o razas caninas como pug, bulldog o shih tzu— tienen un hocico muy diferente al resto. Por eso, recomendaron que la castración se realice con el veterinario particular y no en esta jornada.

Para la cirugía, los dueños deberán cumplir con varios requisitos: 8 horas de ayuno de sólidos, un collar isabelino acorde al tamaño del animal y una manta para usar después de la operación, fundamental para mantenerlos cálidos.

Vacunación antirrábica: por orden de llegada

Ese mismo sábado, desde las 13 horas y por orden de llegada, se desarrollará la jornada de vacunación antirrábica en el mismo lugar, con 50 aplicaciones disponibles. En este caso, está dirigida a perros y gatos mayores de 3 meses que estén en buen estado de salud.

Para la vacunación se recomienda asistir con collar, correa y bozal, y llevar la libreta canina si se cuenta con ella.

Ambas actividades son organizadas por la Dirección de Veterinaria y Zoonosis de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Consultas y castraciones durante la semana

Quienes tengan dudas pueden comunicarse con la Dirección de Veterinaria y Zoonosis al 4473367, de lunes a viernes de 7 a 18 horas. Además, se recuerda que las castraciones también se realizan de lunes a viernes en el Parque Canino, con turnos que se solicitan a través de turnos.madryn.gob.ar.

Más para leer

Denunciar una estafa en Facebook ahora es más fácil: el nuevo canal que ya usa Chubut
Sociedad
Rada Tilly libera 25 terrenos fiscales para construir: dónde están y quiénes pueden anotarse
Sociedad
Playa Unión recuperó un sector clave de la costa: qué pasará con la temporada
Sociedad
El plan para sumar 26 colectivos que cambiaría la vida de un grupo de choferes quedó frenado
Sociedad
La escuela de Lago Futalaufquen cumplió 100 años y recibió un regalo que nadie esperaba
Sociedad
Patrullajes en el Lago Musters y el Río Senguer: lo que dejaron los operativos
Sociedad