20 C
Monteros
viernes, julio 3, 2020

¿Qué alimentos consumir durante este verano?

En este sentido, Mariana Obando, Supervisora de la División Nutrición del Programa Integrado de Salud, brinda algunas recomendaciones a tener en cuenta en esta época.

Mas leídas

La Universidad de La Plata abrió una convocatoria para desarrollar un satélite propio

  La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abrió la convocatoria para desarrollar el primer satélite propio, un pequeño instrumento de la categoría denominada "CubeSat", que puede ser usado para estudiar las características del suelo, analizar el agua, detectar incendios u observar cambios meteorológicos. El proyecto "Satélite Universitario", impulsado por…

Para Frederic, “bajó muchísimo la circulación” en AMBA en la nueva etapa de aislamiento

  La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró este viernes que "bajo muchísimo la circulación" en el área metropolitana desde el pasado miércoles, cuando comenzaron a implementarse controles más estrictos en el marco de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado ante la pandemia del coronavirus por el Gobierno…

Francisco Serra: “La situación en Monteros está bajo control”

En el marco de los dos últimos casos de coronavirus en la ciudad de Monteros, el intendente, Francisco Serra, precisó qué, “La situación en...

Nuevo protocolo laboral del Banco Nación para erradicar la violencia por razones de género

El Banco de la Nación Argentina puso en práctica un nuevo protocolo de actuación laboral para erradicar la violencia por razones de género, orientación sexual y/o identidades de género. El protocolo, con acciones específicas y medidas proactivas de prevención, adopta las indicaciones promovidas por el gobierno y que obliga a los organismos oficiales a reflejar…

Ante las elevadas temperaturas que se registran durante esta temporada de verano, los alimentos de consumos deben ser aliados a la estación para una nutrición sana.

Para ello, cabe destacar que la constante exposición al calor provoca que a través de la transpiración, nuestro cuerpo pierda minerales y vitaminas esenciales para su correcto funcionamiento. 

En este sentido, Mariana Obando, Supervisora de la División Nutrición del Programa Integrado de Salud, brinda algunas recomendaciones a tener en cuenta en esta época.

Principalmente en verano hay que prestarle mucha atención a la hidratación, sobre todo, en niños, embarazadas y ancianos que son grupos vulnerables. Por lo tanto, es importante asegurarse de ingerir, como mínimo, 8 vasos de agua al día.

En cuanto a la alimentación, priorizar el consumo de frutas y verduras de estación que, además de tener agua, tienen vitaminas, minerales y fibras que se eliminan a través del sudor ahora que se presentan altas temperaturas, destacó Obando.

Además, sugirió que a la hora de cocinar, se opte por alternativas frescas que puedan enriquecerse con queso y huevo para agregarles valor nutritivo.

Hay que limitar el consumo de golosinas, bebidas azucaradas, snacks, entre otros, que no son esenciales para nuestra alimentación.

Es importante llevar una nutrición variada, por lo que Obando explicó: Alimentarse saludablemente es ingerir alimentos de todo tipo, es decir: un porcentaje de carne, algo de lácteos, un poco de cereales, verduras y frutas y algo de grasas buenas como frutos secos, semillas, aceite de oliva, etcétera.

También, se refirió al consumo de bebidas alcohólicas sugiriendo: Aquellas personas que consuman alcohol, deben tener en cuenta que este tipo de bebidas no son hidratantes, sino por el contrario, contribuyen a la deshidratación del cuerpo, por lo tanto aquellos que consuman estas bebidas deberán hidratarse aún más.

Por último aconsejó realizar actividad física para mantener un peso saludable, siempre controlando los horarios en los que se realiza ya que es recomendable ejercitarse temprano por la mañana o al anochecer para no exponerse a elevadas temperaturas. Según lo indica la Secretaria de Estado de Comunicación Pública.

Puede interesarte

Mas noticias

Cuarentena en Monteros: suspenden al concejal acusado realizar una multitudinaria fiesta

Por iniciativa del bloque de Acción Regional suspendieron al concejal acusado de realizar una multitudinaria fiesta en plena cuarentena en Monteros.Sucedió este jueves por...

Ingenio Marapa, arroja gran cantidad de hollin

Vecinos de ciudad Juan B Alberdi se quejan porque  desde hace unos días han notado un importante incremento de hollín en el ambiente que proviene del ingenio Marapa “El hollín que sale del ingenio invade las casas todos los días. Se hace difícil mantenerlas limpias, ni hablar de cómo queda la ropa blanca, toda negra.…

Aguilares: los supermercados y autoservicios ya no entregan bolsas plásticas

Aguilares.- Llegó el momento del adiós definitivo a las bolsas plásticas; esas que el consumidor aguilarense suele pedirle al cajero para guardar los productos que acaba de comprar. Desde el 1 de julio, los supermercados y autoservicios dejaron de proveer esos elementos a sus clientes. La iniciativa, que surgió de un grupo de comerciantes locales,…

En Trancas procesarán 6 mil litros de leche por día para todos los tucumanos

Este viernes por la mañana quedó inaugurada en Trancas la nueva planta procesadora láctea de La Overtira, que permitirá que 24 familias productoras procesen 6 mil litros por día en la principal cuenca lechera del Noroeste Argentino para abastecer la demanda de todo Tucumán. El gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el intendente…

Un chico de 15 años murió porque su hermana le disparó aunque él no quiso acusarla

Alcanzó a decir que lo habían atacado ladrones. La adolescente, de 17, se presentó en una comisaría de Quilmes y reconoció que accionó el arma por accidente. Ya volvió a su casa. Publicada: 03/07/2020, 14:15hs.La joven se presentó con su abogado en la Comisaría Tercera de Quilmes. (Foto:gentileza Crónica).La investigación por la muerte de un…