22.9 C
Monteros
22 enero 2020

¿Qué alimentos consumir durante este verano?

En este sentido, Mariana Obando, Supervisora de la División Nutrición del Programa Integrado de Salud, brinda algunas recomendaciones a tener en cuenta en esta época.

Síguenos en Facebook

Ante las elevadas temperaturas que se registran durante esta temporada de verano, los alimentos de consumos deben ser aliados a la estación para una nutrición sana.

Para ello, cabe destacar que la constante exposición al calor provoca que a través de la transpiración, nuestro cuerpo pierda minerales y vitaminas esenciales para su correcto funcionamiento. 

En este sentido, Mariana Obando, Supervisora de la División Nutrición del Programa Integrado de Salud, brinda algunas recomendaciones a tener en cuenta en esta época.

Principalmente en verano hay que prestarle mucha atención a la hidratación, sobre todo, en niños, embarazadas y ancianos que son grupos vulnerables. Por lo tanto, es importante asegurarse de ingerir, como mínimo, 8 vasos de agua al día.

En cuanto a la alimentación, priorizar el consumo de frutas y verduras de estación que, además de tener agua, tienen vitaminas, minerales y fibras que se eliminan a través del sudor ahora que se presentan altas temperaturas, destacó Obando.

Además, sugirió que a la hora de cocinar, se opte por alternativas frescas que puedan enriquecerse con queso y huevo para agregarles valor nutritivo.

Hay que limitar el consumo de golosinas, bebidas azucaradas, snacks, entre otros, que no son esenciales para nuestra alimentación.

Es importante llevar una nutrición variada, por lo que Obando explicó: Alimentarse saludablemente es ingerir alimentos de todo tipo, es decir: un porcentaje de carne, algo de lácteos, un poco de cereales, verduras y frutas y algo de grasas buenas como frutos secos, semillas, aceite de oliva, etcétera.

También, se refirió al consumo de bebidas alcohólicas sugiriendo: Aquellas personas que consuman alcohol, deben tener en cuenta que este tipo de bebidas no son hidratantes, sino por el contrario, contribuyen a la deshidratación del cuerpo, por lo tanto aquellos que consuman estas bebidas deberán hidratarse aún más.

Por último aconsejó realizar actividad física para mantener un peso saludable, siempre controlando los horarios en los que se realiza ya que es recomendable ejercitarse temprano por la mañana o al anochecer para no exponerse a elevadas temperaturas. Según lo indica la Secretaria de Estado de Comunicación Pública.

Mas Noticias

Un joven de 17 años casi muere ahogado en el río Romano

Un joven de 17 años casi muere ahogado en el río...

Minutos de máxima tensión se vivieron en las aguas del río Romano, luego de que un adolescente de 17 años tomara la desafortunada determinación...