¿Qué aprendieron los formadores correntinos en Buenos Aires?

Formadores correntinos viajaron a Buenos Aires para capacitarse en alfabetización. ¿Qué herramientas aprendieron y quiénes fueron los especialistas? Los detalles.

· 2 min de lectura
¿Qué aprendieron los formadores correntinos en Buenos Aires?
¿Qué aprendieron los formadores correntinos en Buenos Aires?

Un grupo de formadores correntinos viajó a la ciudad de Buenos Aires para participar en un nuevo Encuentro de Formación de Formadores en Alfabetización. El objetivo: fortalecer las herramientas de quienes acompañan a los docentes en las aulas.

Durante tres intensas jornadas, los participantes provenientes de distintas provincias compartieron experiencias, analizaron desafíos comunes y profundizaron estrategias de enseñanza basadas en evidencia. El foco estuvo puesto en cómo mejorar la alfabetización inicial y primaria.

¿Quiénes estuvieron a cargo de la formación?

Para el nivel inicial, la capacitación estuvo a cargo de Celia Rosemberg, quien junto a su equipo del Ciipme-Conicet abordó contenidos como planificación, lenguaje, interacción y desarrollo. También se trabajaron aportes teóricos y herramientas prácticas para aplicar en el aula.

En el nivel primario, Ana María Borzone y Vanesa De Mier lideraron la formación, centrándose en la elaboración de modelos de evaluación. Su equipo acompañó a los formadores en el diseño de instrumentos que permitan medir y mejorar los aprendizajes.

Un espacio de intercambio entre especialistas

El encuentro no solo sirvió para capacitarse, sino que generó un valioso espacio de intercambio entre especialistas, equipos técnicos y formadores de diferentes jurisdicciones. Allí compartieron aprendizajes, fortalecieron capacidades y enriquecieron las estrategias que luego llevarán al trabajo cotidiano de miles de docentes.

La mejora de los aprendizajes requiere políticas sostenidas, acompañamiento pedagógico y formación continua. En ese camino, fortalecer a quienes forman a los docentes es una estrategia clave para ampliar el impacto y la calidad de las políticas públicas de alfabetización en todo el país.

Más para leer

El hospital pediátrico de Goya superó las 32 mil atenciones en su primer año
Sociedad
El Pediátrico de Goya celebró su primer año con más de 32.000 atenciones: el detalle que marca récord
Sociedad
El Parque Mitre se llenó de color: qué ofrecieron los emprendedores este fin de semana
Sociedad
Vacunas: cuáles son los grupos de riesgo que deben aplicarse la antigripal y por qué
Sociedad
ANSES en Corrientes: qué prestaciones se pagan este martes y quiénes cobran
Sociedad
Empleados de EXEN GYM exigen respuestas: sin salarios y con los locales cerrados, apuntan a la jueza
Sociedad