Qué definieron Jaldo y Mansilla en una reunión clave con el PJ y el Plan Pre Lluvia

Jaldo y Mansilla se reunieron para analizar el PJ, el Plan Pre Lluvia y la sesión del miércoles. ¿Qué definieron y cómo afectará a la provincia?

· 2 min de lectura
Qué definieron Jaldo y Mansilla en una reunión clave con el PJ y el Plan Pre Lluvia
Qué definieron Jaldo y Mansilla en una reunión clave con el PJ y el Plan Pre Lluvia

El gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, mantuvieron un encuentro este lunes en el que repasaron la agenda política, el avance del Plan Pre Lluvia y los temas que marcarán la sesión del miércoles. La reunión sirvió para transmitir las directivas del Ejecutivo hacia el interior provincial.

¿Qué se habló sobre el Partido Justicialista?

Mansilla puso al tanto a Jaldo sobre las conclusiones del Consejo Partidario del PJ Distrito Tucumán, que contó con una participación cercana al 80% de sus integrantes. "Lo principal fue resumir brevemente lo que fue la reunión del Consejo del PJ donde se tomaron algunas determinaciones que internamente para nuestro partido son importantes", señaló el legislador.

Además, destacó el rol del vicegobernador Miguel Acevedo, quien "a pesar de no ser miembro del Consejo, tuvo la posibilidad de hablar y de bajar directivas encomendadas entre él y el Gobernador, las cuales ya fueron transmitidas las diligencias del interior de la provincia".

Plan Pre Lluvia: cómo avanza la prevención

Durante la reunión también se evaluaron las tareas de mantenimiento que ejecuta la Provincia para reducir el impacto de las precipitaciones en los próximos meses. Mansilla reconoció que el invierno llovedor complicó la zafra: "Tuvimos un invierno bastante llovedor, lo que nos está tornando inconveniente también en el tema de la zafra, que es nuestra principal preocupación".

En ese sentido, explicó que están "tratando de minimizar los daños que podrían ocasionar las lluvias en el verano", y remarcó la importancia de hacer un seguimiento cercano de las obras y tareas preventivas en distintos puntos de la provincia.

Sesión legislativa del miércoles

Mansilla confirmó que la Legislatura tiene prevista una sesión para este miércoles, que será presidida por el vicegobernador Miguel Acevedo, según la agenda institucional. Si Jaldo viaja a Buenos Aires por gestiones, Acevedo quedará al frente del Poder Ejecutivo, mientras la Legislatura continuará con su agenda parlamentaria.

El presidente subrogante destacó que la actividad legislativa se desarrolla con una dinámica de una o dos sesiones mensuales, tal como lo definió el vicegobernador.

Más para leer

El rector de la UNT viaja a Buenos Aires por fondos y lanza una advertencia al Gobierno
Política
Jaldo sumó a Tucumán a un reclamo de Salta que puede bajar el costo de la producción
Política
Jaldo viajó a Buenos Aires por las obras nacionales: qué acordó con Santilli
Política
Jaldo y Abad salieron a responder por la postergación de la licitación de EDET
Política
El Partido Socialista de Tucumán estalló contra un acto en su propia sede: "La Casa del Pueblo no es patrimonio personal de ningún dirigente"
Política
El PJ tucumano ya mueve sus fichas para 2027: los acoples que se cocinan en el Oeste y la interna que preocupa en la Capital
Política