¿Qué dijo Figal tras la victoria que dejó a Boca más cerca del título?

Nicolás Figal volvió al once titular de Boca y tras ganar 1-0 a Talleres en Córdoba, declaró que el equipo ‘puede salir campeones’. El defensor celebró su cumpleaños con el plantel.

· 3 min de lectura
¿Qué dijo Figal tras la victoria que dejó a Boca más cerca del título?

Nicolás Figal volvió al once titular de Boca Juniors y marcó el regreso con una declaración que resonó en todo el plantel. El defensor, que cumplió años, aprovechó la celebración en el hotel de Córdoba para lanzar un mensaje contundente tras el triunfo 1-0 sobre Talleres.

Claudio Úbeda le dio la chance a algunos futbolistas de ser titulares luego de varios partidos, como es el caso de Figal. El exjugador del Inter Miami dijo unas palabras ante todos los presentes y dejó que hablar.

“Hay que confiar, tenemos un equipazo y podemos salir campeones”, afirmó Figal ante todo el plantel de Boca incluyendo el cuerpo técnico. Además, contó su felicidad por la victoria: “Estoy muy contento por haber ganado hoy, es el mejor regalo que me pudieron dar”.

La celebración del cumpleaños

En la cena posterior al partido en el hotel, el plantel del Xeneize le preparó una celebración especial: una torta, cantos, aplausos y hasta bailes de sus compañeros. La frase del defensor se volvió viral inmediatamente después del encuentro.

El defensor de 32 años volvió al once inicial en el Xeneize luego de la victoria por Copa Argentina ante Gimnasia de Chivilcoy en la provincia de Salta y será clave en la rotación de Úbeda con la seguidilla de partidos que se le vienen en el mes de abril.

El agitado calendario de abril

Boca Juniors tendrá un mes agitado entre clásicos y partidos por la fase de grupos de la Copa Libertadores donde tendrá que viajar a Chile y a Brasil.

El calendario incluye el debut por Copa Libertadores contra Universidad Católica de visitante el 7 de abril a las 21.30 horas en la fecha 1 de la fase de grupos. Luego enfrentará a Independiente de local el 12 de abril a las 19.30 horas por la fecha 14 del Torneo Apertura.

El 14 de abril a las 21 horas recibirá a Barcelona de Ecuador de local en la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero sin duda el partido más esperado será el superclásico contra River Plate de visitante el 19 de abril a las 17 horas por la fecha 15 del Torneo Apertura.

El mes cerrará con el viaje a Brasil para enfrentar a Cruzeiro de visitante el 28 de abril a las 21.30 horas en la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con esta victoria en Córdoba, Boca se afianzó en la zona A del Torneo Apertura, sumando puntos importantes en la lucha por el título local mientras se prepara para los compromisos internacionales.

Más para leer

Orgullo tucumano: Victoria Sauze se suma a Las Leonas para el Mundial 2026
Deportes
Viajaron sin entrada y a último momento: la locura de los hinchas argentinos que van a ver a la Selección ante Inglaterra
Deportes
Semifinal del Mundial: los comercios de Santiago del Estero ajustan sus horarios por el partido
Deportes
El laboratorio alemán vs. el liderazgo argentino: el duelo Tuchel-Scaloni que define una semifinal mundialista
Deportes
¿Quién es la tucumana que se ganó un lugar en el Mundial de Hockey 2026?
Deportes
Semifinal Mundial 2026: el banderazo argentino cambia de sede y la policía de Atlanta refuerza la seguridad
Deportes
Publicidad