¿Qué harán en Tandil con los envases de agroquímicos? Hay una jornada que no te podés perder
¿Sabés qué pasa con los envases de agroquímicos después de usarlos? En Tandil buscan darles un destino sustentable y te cuentan todos los detalles en una jornada gratuita.
El Municipio de Tandil organiza para este viernes una jornada clave para el campo: cómo gestionar de manera sustentable los recipientes de agroquímicos. La cita es en el Espacio Multicultural desde las 10 de la mañana.
La actividad, a cargo del ingeniero agrónomo Adolfo Caamaño —director de Control y Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense—, se centrará en el Sistema de Gestión Integral de Recipientes de Agroquímicos (SIGIRAO). Caamaño explicará su funcionamiento y los principales desafíos que enfrenta su implementación en la región.
¿De qué se trata el SIGIRAO?
Es un sistema que busca ordenar el destino final de los envases vacíos de fitosanitarios, evitando que terminen en basurales o sean reutilizados de forma peligrosa. La idea es que productores, organismos públicos y empresas trabajen juntos para lograr un manejo más eficiente y seguro.
Desde la Dirección de Asuntos Agropecuarios destacaron que estos espacios de diálogo permiten “construir miradas compartidas” y avanzar en políticas concretas de manejo responsable. La jornada no solo ofrecerá información técnica, sino que también será un ámbito para intercambiar experiencias entre los actores del sector.
La participación es gratuita, pero requiere inscripción previa a través de un formulario online habilitado por la organización. Los cupos son limitados, así que los interesados deben apurarse.