¿Qué harían dos pilotos del TC en una escuela de San Juan? La respuesta te va a sorprender

Dos pilotos del TC llegan a una escuela sanjuanina con un auto de carrera y un mensaje que puede salvar vidas. ¿Qué harán?

· 2 min de lectura
¿Qué harían dos pilotos del TC en una escuela de San Juan? La respuesta te va a sorprender
¿Qué harían dos pilotos del TC en una escuela de San Juan? La respuesta te va a sorprender

Este fin de semana el Turismo Carretera vuelve a rugir en el Autódromo Villicum, pero antes, el jueves 30 y viernes 31 de julio, la E.P.E.T. N.º 5 se convertirá en un laboratorio de alta competición. Allí, Tobías Martínez y Germán Todino no solo mostrarán un auto de carrera, sino que buscarán salvar vidas en las calles.

¿De qué se trata ACTC Educación?

Es un programa que une la pasión por el automovilismo con la formación técnica y la concientización vial. La primera jornada, el jueves de 14 a 18, estará dedicada a la mecánica de los vehículos de competición. Los ingenieros Sergio Pendás y Pedro Viglietti explicarán suspensiones, cajas de velocidades, diferenciales, frenos, chasis y aerodinámica. El plato fuerte será la presentación del auto de Emiliano Spataro, donde los estudiantes podrán hacer preguntas en vivo.

Tobías Martínez, el piloto sanjuanino, contará los secretos de la conducción en pista y la importancia de la indumentaria de seguridad. Las acreditaciones arrancan a las 13 y habrá sorteos.

Viernes: educación vial para los conductores del futuro

La segunda actividad, de 9 a 13, lleva el lema "Educando a los conductores del futuro". Diego Garay abrirá con una charla sobre siniestros viales, sus causas y cómo prevenirlos. Luego, Claudio Alonso y Germán Todino compararán los sistemas de seguridad de un TC con los de un auto común: similitudes, diferencias y la importancia de los dispositivos de protección.

El taller incluirá estaciones viales con simuladores, vehículos de práctica, monopatines, motos y gafas especiales para recrear situaciones reales. También se hablará de alcoholemia, uso de bicicletas y el rol de los pasajeros. Las acreditaciones son desde las 8 y también hay sorteos.

Con esta edición, ACTC Educación vuelve a demostrar que la velocidad en la pista puede enseñar a frenar a tiempo en la calle.

Más para leer

1.800 motociclistas coparon San Juan: dónde terminó la caravana
Deportes
Liga F7: la fecha 5 dejó goleadas que nadie vio venir y una figura que se llevó todos los aplausos
Deportes
El mendocino que ascendió con San Martín y ahora casi arruina la fiesta de Unión en el Bicentenario
Deportes
Perdía con Palmira, pero el técnico de Unión tomó el micrófono y lanzó un aviso que ilusiona a Villa Krause
Deportes
Viajó a Asunción con su nieto en brazos para alentar a dos apellidos que son historia del hockey
Deportes
El ex camping del Colegio Médico ya no es el mismo: la cifra que cambiará el hockey sanjuanino
Deportes