¿Qué hizo el arquero suplente tras la expulsión? La reacción que nadie vio venir
El arquero suplente Emiliano Márquez fue expulsado en un partido de la liga uruguaya, entró a las tribunas y se enfrentó físicamente con un jugador rival tras una provocación sobre la pérdida de su hermano.
Un arquero suplente protagonizó una escena insólita que terminó con un enfrentamiento físico en las tribunas. La reacción de Emiliano Márquez tras ser expulsado desde el banco de suplentes se volvió viral en segundos.
Durante el partido entre Central Español y Deportivo Maldonado por la primera división uruguaya, el guardameta Emiliano Márquez fue expulsado mientras estaba en el banco. Ocurrió sobre el final del encuentro, cuando protestó por una decisión del árbitro Kevin Fontes.
Lejos de calmarse, Márquez reaccionó con visible enojo y la situación escaló rápidamente. En lugar de dirigirse al vestuario como se le indicó, el futbolista tomó otro camino completamente inesperado.
El camino hacia las tribunas
Abrió un acceso y entró a una de las tribunas donde se encontraban hinchas y jugadores del Deportivo Maldonado. El video del partido muestra cómo atraviesa la puerta sin que el personal de seguridad intente impedirlo.
Allí se produjo un enfrentamiento físico que obligó a la intervención de terceros para terminar la situación. En las imágenes se ve cómo Márquez llega a intercambiar golpes con un jugador del equipo contrario que estaba en la tribuna.
La explicación del arquero
En el programa Minuto 1, Márquez aclaró que no se trataba de un hincha y contó por qué reaccionó de esa manera. “A los 13 años tuve la pérdida de un hermano por temas de salud mental”, reveló el futbolista.
“Compartí plantel en las selecciones juveniles con un jugador de Deportivo Maldonado que ayer me recuerda esa situación con malas intenciones”, explicó Márquez. “Se ve la forma en que me lo grita. Yo reacciono de mala manera”.
El arquero agregó: “Lo gritó a los cuatro vientos, mis compañeros que estaban en la puerta del vestuario lo llegaron a escuchar algunos y reaccionaron conmigo. Nunca me lo esperé de un colega”.
El desenlace posterior
La historia continuó después del partido. “Después le escribí, obviamente reaccioné y le escribí mal”, reconoció Márquez sobre su intercambio con el jugador rival.
“‘Mira que le erraste, me parece que esos temas no se tocan, no son de personas con códigos'”, le dijo según su relato. El jugador de Deportivo Maldonado le respondió “de mala manera” según la versión del arquero.
El encuentro deportivo terminó con victoria 2-1 para Central Español en la novena fecha del Torneo Apertura. Este resultado cortó una racha de cinco partidos sin victorias para el equipo.