¿Qué obras se están haciendo en el Paseo de la Ribera?

El municipio avanza con las obras del Distrito La Ribera. ¿Qué están haciendo en el Paseo de la Ribera? Conocé los detalles del plan.

· 2 min de lectura
¿Qué obras se están haciendo en el Paseo de la Ribera?
¿Qué obras se están haciendo en el Paseo de la Ribera?

El municipio de Lanús avanza a paso firme con el ambicioso plan de obras que transformará por completo el Paseo de la Ribera, un proyecto que promete devolverle a los vecinos un espacio público de calidad en pleno contacto con el río.

Las tareas, que forman parte del megaproyecto denominado Distrito La Ribera, se extienden a lo largo del camino de sirga, desde la avenida Gral. Hornos hasta Valparaíso. El objetivo es claro: que los vecinos y las vecinas puedan disfrutar de un entorno renovado, seguro y accesible.

¿Qué trabajos se están ejecutando?

En estos momentos, los operarios se encuentran abocados a la nivelación del sector Norte, sobre el camino de sirga que va desde el Puente Alsina hasta Valparaíso. Pero eso no es todo: también se están instalando nuevas luminarias y construyendo senderos peatonales para garantizar la accesibilidad al espacio.

Además, se están generando cruces de calzadas seguros, con rampas y demarcación de sendas peatonales. El plan incluye la incorporación de equipamiento urbano y la puesta en valor del Bajo Puente Alsina, un punto clave de la zona.

¿Qué es el Distrito La Ribera?

La iniciativa Distrito La Ribera es una propuesta impulsada por la actual gestión municipal que apunta a la recuperación de 560 hectáreas en la zona de la ex traza del ferrocarril Belgrano Sur y las avenidas Gral. Hornos y Carlos Pellegrini.

El proyecto busca poner en valor La Ribera lanusense, desarrollar nuevos pulmones verdes para los ciudadanos y las ciudadanas, y además favorecer el ingreso y egreso al distrito. Una transformación integral que cambiará la fisonomía de la zona.

Más para leer

El río Paraná subió y los productores de San Pedro ya siguen su evolución día a día
Sociedad
Lomas: ahora un equipo de abogados sale a defender a los vecinos que se quedan sin agua
Sociedad
El cierre de FATE terminó con 24 trabajadores imputados: el sindicato apunta contra la Justicia
Sociedad
Sierra recorrió cuatro escuelas de Avellaneda y dejó subsidios: los destinos, uno por uno
Sociedad
Villa Gesell recupera los pinares donde nació su historia: qué dice la ley que aprobó el Senado
Sociedad
Los gremios docentes ya tienen fecha: el 15 de octubre no habrá clases en la Provincia
Sociedad